jueves, 25 de agosto de 2016

UNAWATUNA

Hoy decidimos tomarnos el día con más calma, así que nos levantamos sin despertador. Lo cual no significa que hayamos dormido mucho; sobre las 9 ya estamos en pie. Preparamos la mochila para un día de playa y salimos a desayunar a una cafetería que encontramos muy cerca del hotel, en la carretera principal. Cuando terminamos, nos acercamos a la parada de autobús y cogemos el primero que va a Unawatuna. Prácticamente cada 5 minutos hay un autobús que va hacia allí. Son los mismos, por ejemplo, que tienen parada final en Galle.

El trayecto en un autobús local de Mirissa a Unawatuna se hace en 50 minutos y prácticamente todo el rato (salvo unos 10 minutos), se hace junto al mar. Es un trayecto muy chulo y depende a la hora del día en que lo hagas (mejor al atardecer) puedes ver la típica estampa de Sri Lanka, habitual de esta zona, de los pescadores montados en su poste de madera con asiento que se pasan de generación a generación. Nosotros tenemos la oportunidad de ver alguno a primera hora, y nos resulta muy curioso. Una vez llegamos a Unawatuna nos acercamos a la playa y ahí pasamos unas 2-3 horas tomando el sol y bañándonos. Hace un calor criminal. 

Cuando se va acercando la hora de comer, decidimos dar una vuelta por el pueblo antes de buscar un sitio para picar algo en uno de los varios chiringuitos que hay de playa, donde tomamos una ensalada griega y un pescado con patatas buenísimo. Nos quedamos un rato más y sobre las 16:00 decidimos coger el autobús de vuelta a Mirissa.

Llegamos al hotel y soltamos las cosas, nos damos una ducha y salimos a pasear por Mirissa, para ver las tiendas de regalos y andar un rato por la playa antes de cenar. Hoy está siendo un día casi de relax total... 

En la playa de Mirissa los chiringuitos-restaurantes sacan cada noche un puestecillo donde exponen los peces que han pescado cada día y el cliente puede decidir qué come esa noche. Nosotros paramos en uno donde pedimos que nos cocinen un butter fish (un pez mantequilla) con unas patatas que nos parece increíble. Al terminar, regresamos dando una vuelta al hotel y ya nos vamos a descansar. 







GASTOS DEL DÍA

- Desayuno Mirissa: 720 rupias
- Autobús Mirissa-Unawatuna: 100 rupias (47 rupias cada uno)
- Autobús Unawatuna-Mirissa: 100 rupias (47 cada uno)
- Comida en Unawatuna: 1.815 rupias
- Cena Mirissa pez mantequilla: 1.600 rupias

No hay comentarios:

Publicar un comentario