viernes, 26 de agosto de 2016

GALLE

Hoy vamos a ir a visitar Galle, uno de los atractivos del sur del país. Sobre las 09:00, cuando estamos arreglados y con la mochila preparada, cogemos el autobús en la parada que hay al lado del hotel. En la carretera principal, cada 500 metros hay una parada.

El trayecto en autobús de Mirissa a Galle dura exactamente una hora y es el mismo camino que hicimos ayer para ir a Unawatuna, que está como a unos 10 minutos antes de llegar a Galle. Lo primero que hacemos antes de empezar a visitar la ciudad, que tiene alrededor de 100.000 habitantes, es acercarnos a la estación de tren a preguntar horarios para ver si mañana podemos coger uno que nos lleve a Colombo. Ya termina nuestro viaje por Sri Lanka y ¡nos vamos a la India! El caso es que queremos llegar a buena hora a la capital para poder ver un poco del centro y  más tarde coger otro autobús que nos lleve al aeropuerto (nuestro vuelo no sale hasta las 02:30 de la mañana). Pero ninguno de los horarios que nos proponen -el tren a Colombo desde Galle dura unas dos horas/dos horas y media- nos viene del todo bien, por lo que decidimos que saldremos en autobús desde Matara.

Una vez terminamos de hacer estas gestiones tomamos como referencia el circuito a pie que nos propone la guía de la Lonely Planet y nos ponemos a descubrir Galle. El recorrido que hacemos es el siguiente:

1- Torre del reloj (con una maquinaria británica de 1882 y el gran campo de críquet al fondo).




2- Puerta Principal (fue construida por los británicos en 1873 para controlar el tráfico a la ciudad antigua).

3- Bastión del sol.

4- Amangalla (es un hotel emblemático y destacan hoy sus porches. Fue construido en 1684 para acoger al gobernador y oficiales holandeses. Más tarde, en el s.XIX era donde se hospedaban los pasajeros de primera clase que viajaban desde /a Europa en barco. Por aquel entonces se empezó a llamar New Oriental Hotel. Sale en la película El gran bazar del ferrocarril, de Paul Theroux. Se restauró por completo y en 2004 abrió como el hotel Amangalla). 

5- Iglesia Reformada holandesa (se construyó en 1640 si bien el edificio actual es de 1755. Tiene un suelo muy curioso, pavimentado con lápidas del antiguo cementerio holandés. Algunas son incluso de 1662).

6- Campanario (resuena para alertar de tsunamis. Es de 1901).

7- Iglesia Anglicana de Todos los Santos (Fue construida entre 1868 y 1871).

8- Antiguas oficinas de Lloyd's (todavía conserva su tablón de llegadas de barcos).

9- Casa del gobernador holandés (de 1683).

10- Antigua Puerta (se puede ver encima de la misma, en su lado exterior, un escudo de armas británico. Este tramo de la muralla sirvió en su día como almacén de especias destinadas a la exportación).




11- Bastión Negro.

12- Plaza de los Juzgados.

13- Hospital holandés (en su día se llenó de enfermos de la peste. Destaca su porticado, hoy lleno de comercios y cafés. Fue levantado en el s.XVIII y acogió en su día a los holandeses con enfermedades tropicales).

14- Playa del faro (muchos locales vienen a bañarse a esta playa, a los pies del faro).

15- Faro




16- Mezquita Meeran.

17- Flag Rock (Roca de la bandera. En su día fue un bastión portugués y hoy es un lugar donde se concentra la mayoría a ver el atardecer. Cuenta la guía que durante la época holandesa, a los barcos que se aproximaban a la zona se les hacía señales desde el bastión que coronaba Flag Rock para avisarles de peligrosos escollos y que de ahí viene su nombre).

18- Bastión tritón.

19- Templo Sudharmalaya (resalta su dgoba).

20- Bastión Clippenberg.

21- Bastión de Eolo.

22- Tumba del santo musulmán Dathini Ziryam.

23- Bastión de la Estrella

Cuando terminamos el circuito todavía no tenemos hambre, así que decidimos coger el autobús de vuelta a Mirissa y al llegar hacemos una parada en un restaurante nepalí que hay en la carretera principal donde comemos unos noodles deliciosos. Ya en Galle, cuando nos marchábamos, ha empezado a llover, pero cuando estábamos comiendo nos ha caído una tormenta como jamás habíamos visto. 

La tarde nos la tomamos con más calma. Pasamos un rato en el hotel leyendo y escribiendo y cuando ya anochece volvemos a la playa para cenar de nuevo pescado en uno de los variados restaurantes que hay. Es nuestra última noche en Sri Lanka...


GASTOS DEL DÍA

- Botella de agua: 80 rupias
- Autobús de Mirissa a Galle: 130 rupias los dos
- Helados (polos) de naranja: 30 rupias los dos
- Autobús Galle a Mirissa: 200 rupias los dos
- Comida noodles en restaurante nepalí con cocacola y agua: 1.400 rupias
- Cena pescado con patatas, cerveza y refresco: 2.300 rupias
- Tres noches en el Oasis Hotel Mirissa: 11.500 rupias

No hay comentarios:

Publicar un comentario