lunes, 29 de agosto de 2016

JAIPUR

Nos vamos a Jaipur. El billete lo tenemos prontísimo, a las 06:05 horas, y nos recomiendan estar en la estación con media hora de antelación. A las 10:35 llegamos a Jaipur, después de tomar un desayuno en el tren, incluido en el precio del billete. 

Durante el viaje podemos observar cómo vive la gente que tiene sus casas alrededor de las vías del tren, cómo cocinan y lavan la ropa e incluso cómo se lavan o hacen sus necesidades justo al lado de las vías mientras pasan los trenes, uno al lado del otro sin ningún tipo de pudor. Esta es la vida a la que están acostumbrados. 

Llegamos a Jaipur y nos dirigimos caminando a nuestro hotel, a unos 25 minutos de la estación. En esta ciudad nos alojamos en el hotel Leisure Inn, que está incluso mejor que en el que dormimos en Delhi. Soltamos las mochilas y vamos a explorar la zona. Como estos días estamos comiendo pronto hacemos una parada en un KFC que hay al lado del hotel. Al terminar cogemos el mapa y nos dirigimos caminando hacia la zona del Jantar Mantar, pero mientras caminamos nos para un chico que tiene un rickshaw y nos propone llevarnos a visitar una serie de sitios por 400 rupias a lo que accedemos también para echarle una mano. 

Así, dedicamos la tarde a visitar lo siguiente:

* Jantar Mantar: Es un observatorio astronómico, uno de los cinco que hay repartidos por la India y que construyó el maharajá Rai Singh en 1728. En este recinto se pueden visitar una serie de esculturas que permitían estudiar la evolución de las sombras que produce el movimiento del sol. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en julio de 2010.











* Palacio de Jaipur: Este gran complejo alberga dos palacios más en su interior, llamados Chandra Mahal y Mubarak Mahal, además de otras edificaciones que fueron incorporadas más tarde. Tiene también un gran número de patios y jardines. Fue levantado entre 1729 y 1732 y, según recoge la Wikipedia, fue la sede del Maharajá de Jaipur.








* Jal Mahal o Palacio del Agua: Este palacio, deshabitado, está ubicado en medio del lago Man Sagar. Apenas recibe mantenimiento, y cuando sube el nivel del agua, hasta cuatro de sus plantas -de las cinco que tiene- quedan completamente inundadas. Se puede ver desde la carretera, porque hay que acceder hasta él en barca y hoy en día no se puede visitar.





* Palacio Hawa Maha o Palacio de los Vientos: Construido en 1799, cuentan que se levantó para que las mujeres reales de la época pudiesen observar todo cuanto acontecía en la calle sin ser vistas. Se construyó con arenisca roja y rosa y tiene una fachada muy original, con forma como de ondas. Además, resulta un edificio curioso porque se encuentra justo en medio de la ciudad. Recibe este nombre porque la fachada principal está compuesta por más de 950 ventanas por las que circulaba el viento.






* Templo Govind Dev ji: Curioso templo que nos descubre nuestro "guía" y que está dedicado al Dios del mismo nombre.



Cuando terminamos las visitas son casi las seis de la tarde. Nos despedimos de nuestro amigo y vamos un rato al hotel a descansar antes de salir a cenar. No hay mucha oferta, salvo un McDonald's al lado del hotel que hemos visto antes de subir a cambiarnos y donde vamos a ir a comer una hamburguesa para cenar. Mañana, pronto, sale nuestro tren hacia Agra así que vamos a descansar en cuanto podemos. 




GASTOS DEL DÍA

- Hotel Delhi: 1950 rupias
- Tren propina desayuno: 10 rupias
- Entrada Jantar Mantar: 400 rupias los dos
- Entrada Palacio Jaipur: 800 rupias los dos
- Comida KFC: 530 rupias
- Botella agua: 20 rupias
- Postales: 20 rupias
- Colcha cama regalo: 1300 rupias
- Cena McDonald's: 617 rupias

No hay comentarios:

Publicar un comentario