sábado, 27 de agosto de 2016

DE MIRISSA... ¡A DELHI!

Hoy nos levantamos alrededor de las 08:00 de la mañana y nos ponemos a hacer la mochila. Por delante tenemos un laaaargo día hasta llegar al aeropuerto de Colombo. Esta madrugada, alrededor de las 02:45 sale nuestro vuelo a Chennai y de ahí tenemos que coger otro rumbo a Delhi. ¡Nos vamos a la India!

Anoche le preguntamos al dueño del hotel cuál creía él que era la mejor opción para ir a Colombo desde Mirissa y nos aconsejó ir primero a Matara y desde allí coger un autobús exprés a Colombo, de forma que decidimos hacerle caso.

Una vez terminamos la mochila cogemos un autobús local que en unos 30 minutos nos deja en Matara. Allí cambiamos a otro que se llama Bus Highway y que cubre el trayecto directo Matara-Colombo. Es un autobús privado, de manera que nos aseguramos que vamos a ir sentados todo el trayecto. Además tiene aire acondicionado. A las 09:40 sale de Matara (los hay con mucha frecuencia) y a las 12:15 llegamos justo al lado de la estación central de trenes de Colombo.

Lo primero que hacemos es acercarnos a la estación y buscar las taquillas. Queremos dejar allí las mochilas unas horas para ir a visitar algo de Colombo, ya que el primer día no vimos nada de la ciudad. Así que dejamos las mochilas en el Cloack por 112 rupias todo el día y nos vamos a descubrir algo de la ciudad.

Desde la estación de trenes vamos a dar un paseo para conocer el gran mercadillo que hay justo enfrente y de ahí ponemos rumbo al Faro de Colombo, característico por sus colores (una mitad la tiene pintada de blanco y negro).



Faro de Colombo

Templo

Mercadillo de Colombo


Tras dar un paseo y ver algo más de la zona decidimos ir a comer y a descansar un rato en una hamburguesería y de ahí volvemos caminando de nuevo a la estación de trenes. Cogemos las mochilas y nos vamos a una estación de autobuses cercana, desde donde salen autocares directos (o con paradas) al aeropuerto (n. 187), donde llegamos en aproximadamente una hora.

A las 19:00 llegamos al aeropuerto. Todavía nos quedan unas cuantas horas para que salga nuestro vuelo, y aunque hacemos tiempo viendo las distintas tiendas que hay, el aeropuerto es bastante pequeño y llega un momento que la espera se nos hace eterna. Cuando finalmente nos dan la tarjeta de embarque, sobre la 01:00 de la mañana, entramos dentro, cenamos algo y en nada llega la hora de embarcar. ¡Nos despedimos de Sri Lanka!

Cerca de las 03:45 llegamos al aeropuerto de Chennai, ya en la India, donde tenemos una escala de cerca de dos horas y media hasta que sale nuestro siguiente vuelo a Delhi.

GASTOS DEL DÍA


- Bus local Mirissa-Matara: 100 rupias los dos
- Bus privado exprés Matara-Colombo: 510 rupias por persona: 1020 rupias
Taquillas estación: 112 rupias
- Comida Burger: 2120 rupias
- Baño: 40 rupias
- Coca-cola: 100 rupias
- Bus con paradas al aeropuerto: 220 rupias los dos
- Burger aeropuerto: 2900 rupias

No hay comentarios:

Publicar un comentario