lunes, 22 de agosto de 2016

HAPUTALE Y ELLA

La mañana nos la tomamos hoy con más calma. Desayunamos tranquilamente sobre las 09:00 y salimos a dar otra vuelta por el pueblo. Tenemos que hacer tiempo hasta que salga nuestro tren a Ella, a las 12:05, así que aprovechamos para ir a visitar un templo que hay de camino y echar un vistazo a los puestos del mercado de Haputale

Regresamos a nuestra Guest house a por las mochilas y llamamos a un tuk-tuk para que nos lleve a la estación por 100 rupias. Poco antes de las 11:30 ya estamos esperando el tren y como ya tenemos experiencia le preguntamos al personal de la estación que a qué hora calculan que llegará. Esta vez “solo” lleva un retraso de ¡¡2 horas!! 

Efectivamente, sobre las 14:00 llega nuestro tren y nos montamos en nuestro vagón Observation Saloon con un ventanal increíble para poder ver el paisaje que cubre el trayecto de Haputale a Ella, donde llegamos en poco más de una hora.

Vistas desde el tren

Vistas desde el tren

Vistas desde el tren





Nada más salir de la estación de Ella nos damos cuenta de que este pueblo está totalmente orientado al turismo. Todo son bares y cafeterías donde puedes encontrar cualquier comida occidental y tiendas de souvenirs. Nuestro hotel en Ella, el Ella Highest Inn, está muy cerca de la estación de tren, pero no es de los mejores que hemos encontrado. La habitación es pequeña y no está muy limpia, y el baño también deja bastante que desear ya que hay unas hormigas (muy típico en Sri Lanka) del tamaño de aviones. No incluye desayuno y el wifi solo funciona en el salón común. 

Son alrededor de las 16 de la tarde cuando soltamos las mochilas y salimos a descubrir el pueblo. Vamos al supermercado a comprar unas cajitas de té para regalar, damos una vuelta por las tiendas y buscamos un restaurante donde poder cenar. Hoy probamos el Kothutu, un plato típico del país, que es como un salteado de pollo con pasta y vegetales, delicioso. De postre tomamos té y una tarta de queso y frambuesa y alrededor de las 19 vamos a descansar. Mañana queremos levantarnos a las 04:30 para poder subir al Little Adam’s Peak y ver el amanecer desde allí... 







GASTOS DEL DÍA 

- Dos noches de hostel en Haputale, con las dos cenas y dos aguas: 8.620 rupias 
- Donación templo: 50 rupias 
- Samosas: 160 rupias 
- Tuk-tuk desde el hotel a la estación: 100 rupias
- Cena 2 Kothutu, cerveza y limonada: 1.700 rupias 
- Tarta y tés: 550 rupias 
- Agua: 80 rupias
- Supermercado Ella: 1.220 rupias

No hay comentarios:

Publicar un comentario