martes, 30 de agosto de 2016

AGRA, LA CASA DEL TAJ MAHAL

A las 07:05 sale nuestro tren desde Jaipur hacia Agra, donde llegamos a las 10:35. El billete ya lo llevábamos comprado desde Delhi, y menos mal, porque está a tope.

Al llegar a Agra intentamos comprar un billete para volver al día siguiente a Delhi en la misma estación de tren, pero el taquillero nos dice que para mañana está todos los trenes completos, por lo que no nos queda más opción que ir al centro de la ciudad y parar en cualquier agencia de transportes para reservar en un autobús que haga el trayecto a Delhi. Una vez hechas las gestiones, cogemos un rickshaw para ir al hotel, un Marriott que está al lado del Taj Mahal, nuestro capricho del viaje. 



El resto de la mañana lo dedicamos a instalarnos y sobre las 14:00 horas salimos a picar algo. Después de comer nos vamos a visitar el Taj Mahal (pronunciado Tash Mal), donde queremos ver el atardecer. Las entradas para acceder al monumento las compramos allí mismo, no las llevábamos adquiridas con antelación.


Antes de entrar al complejo, unos metros alejado hay como un centro de visitantes, donde te resuelven las dudas que puedas tener y dónde adquieres las entradas. Desde ahí coges una especie de trenecito que te lleva hasta la entrada del recinto. 



Ver el Taj Mahal o 'Corona de los Palacios' es una sensación indescriptible. Algo que has visto tantas veces en la tele, en fotografías, periódico, revistas... Cuando entramos no podemos dejar de echar fotos desde todos los ángulos! Este mausoleo fue construido por el emperador Shah Jahan entre 1632 y 1653 en honor a su tercera esposa, que fue su favorita, para expresarle el amor que sentía por ella. Pero detrás de esa historia de amor hay todo un sinfín de secretos y detalles que cuentan los miles de artículos que hay publicados al respecto, así que nos remitimos a los mismos para profundizar en esta impresionante obra. 








Pasamos ahí unas 4 horas, visitando todo el recinto, haciendo mil fotos, charlando con familias que se acercan a preguntarnos de dónde somos e incluso resguardándonos del chapuzón que nos cae durante un rato. Abandonamos el recinto cuando ya están a punto de cerrar, y vamos caminando tranquilamente al hotel, donde pasamos el resto de la tarde descansando y tomando algo de cena. Ha sido un día muy intenso!

GASTOS DEL DÍA

- Hotel de Jaipur: 2.170 rupias
- Propina tren: 10 rupias
- Rickshaw del hotel de Jaipur a la estación: 50 rupias
- Rickshaw de la estación de Agra a la agencia de buses y al hotel: 150 rupias
- Rickshaw: 20 rupias al Taj Mahal desde el hotel parando para comer.
- Comida mediodía: 455 rupias
- Bus Agra-Delhi: 900 rupias por los dos
- Entrada Taj Mahal: 1.000 rupias por los dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario