miércoles, 31 de agosto de 2016

AGRA Y VUELTA A DELHI

Nos levantamos, desayunamos en el hotel y sobre las 08:45 quedamos con un conductor de Rickshaw que nos llevará a ver el Fuerte de Agra, el Baby Taj Mahal y el Templo de Chini Ka Rauza y después nos acompañará a la agencia desde donde sale nuestro autobús a Delhi. 

* Fuerte de Agra o Lal Qila: Del estilo del Fuerte Rojo de Delhi, está construido con arenisca roja y se levantó entre 1565 y 1573. Este complejo, amurallado, cuenta en su interior con numerosos palacios, jardines y otros edificios. Es, desde 1983, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.










* Baby Taj Mahal o Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah: Se le llama baby Taj o pequeño Taj porque muchos lo ven como una réplica del Taj Mahal. Fue construido entre 1622 y 1628. Según recoge la Wikipedia, el mausoleo se construyó por encargo de Nur Jahan, esposa del emperador Jahangir, en memoria de su padre, a quien se le había concedido el título de Itimad-ud-Daulah, que significa "pilar del Estado".






* Templo Chini Ka Rauza: Monumento funerario, tumba del poeta Allama Afzal Khan Mullah, que además fue Primer Ministro del Emperador Mogol Shah Jahan. 





Esto es lo que nos da tiempo de ver porque a mediodía hemos comprado un billete para regresar a Delhi en un autobús con aire acondicionado. Llegamos a Delhi en torno a las 16:00 horas, en un trayecto de unas cuatro horas aproximadamente y dedicamos el resto de la tarde a dar una vuelta alrededor del hotel y a descansar. 

GASTOS DEL DÍA

- Metro: 30 rupias (15 cada uno)
- Cena Pollo / Tikka: 1.073 rupias
- Rickshaw: 7 dólares
- Fuerte Agra: 1.100 rupias los dos
- Parquing Fuerte de Agra: 20 rupias
- Entrada baby Taj: 210 rupias por persona= 420 rupias
- Parquin baby Taj: 20 rupias

No hay comentarios:

Publicar un comentario