domingo, 28 de agosto de 2016

LLEGAMOS A DELHI

A las 03:40 llegamos en un vuelo procedente de Colombo, que hemos cogido a las 02:45, a Chennai, donde tenemos una escala para coger el siguiente vuelo que nos llevará a Delhi. ¡Ya estamos en la India!

Lo primero que nos parece curioso de este país nada más llegar es cómo se distribuye el control de pasajeros en el aeropuerto. Hay dos colas: una para hombres y otra para mujeres. Pero además cada pasajero/a tiene que pasar individualmente por una cabina cerrada (por cortinas) donde el personal del aeropuerto te hace un chequeo mientras tu maleta pasa por el control de rayos.

A las 07:00 abandonamos el aeropuerto de Chennai (por fin, nunca habíamos estado en un aeropuerto donde hiciese tanto frío!!) y a las 10:30 llegamos a Delhi. Lo primero que hacemos es sacar dinero en un cajero automático para tener algo de rupias. A la salida de pasajeros nos espera un señor que nos ha mandado el hotel para recogernos y llevarnos a nuestro alojamiento (The Prime Balaji Deluxe), al lado de la estación de tren de Nueva Delhi. Allí soltamos las maletas y nos quedamos un par o tres de horas descansando, que no hemos dormido en toda la noche.

Sobre las 14:00 salimos del hotel, y lo primero que hacemos es ir a la estación de tren, que tenemos a 5 minutos a pie, para comprar los billetes para ir a visitar Jaipur y Agra (la base para visitar el Taj Mahal) durante los próximos días. Nos han dicho que los billetes vuelan, y preferimos comprarlos con antelación y así asegurarnos los horarios que queremos.

La estación de tren de Nueva Delhi es lo más caótico que hemos visto nunca. Paneles con horarios hacia millones de sitios, gente durmiendo en los halls de entrada, miles de colas, personas moviéndose hacia todos lados... Un auténtico caos.

Por suerte para nosotros, por eso de ser prácticos, los extranjeros tienen que subir a la segunda planta, donde hay una sala específica para nosotros donde podemos comprar los billetes y consultar todas las dudas que tengamos a personal que habla inglés. Aprovechamos para preguntar un par de cosas y compramos el billete para ir de Delhi a Jaipur (al día siguiente) y de Jaipur a Agra (dos días después), 

Al salir de la estación nos alejamos un poco y nos para un Rickshaw (un carro-bici) que nos ofrece visitar la mezquita (Jama Masjid), el Fuerte Rojo y la Raj Ghat, el memorial en recuerdo de Gandhi en la ciudad de Nueva Delhi por 500 rupias. En total calculamos que serán unas 4 horas. Decidimos que lo cogemos y ponemos rumbo a la mezquita.

* Jama Masjid o mezquita del viernes Esta gran mezquita, una de las mayores de la India, es donde acuden principalmente los musulmanes de Delhi. Esta muy cerca del Fuerte Rojo y fue levantada entre 1644 y 1658.





* Lal Qila o Fuerte Rojo: Enseguida veréis que se llama así por el color de la piedra arenisca con la que se construyó. La entrada al Fuerte Rojo cuesta 500 rupias y aunque al principio nos parece bastante caro, luego no lo parece tanto. Es un conjunto increíblemente grande (49,18 hectáreas), en el que podrías pasar horas y horas. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007, este palacio empezó a construirse en 1638 y no se acabó hasta una década después.

El recinto, amurallado, cuenta con varios edificios interiores, mezquitas, jardines, y pabellones con los aposentos imperiales...















* Qutab Minar: En nuestro trayecto vemos también este minarete construido en 1193 en ladrillos y mármol, el monumento más alto del mundo, con una altura de 72,5 metros.

* Mercado de Chadni Chowk: el mercadillo más grande de Delhi, situado en frente del Fuerte Rojo

* Raj Ghat o Monumento a Gandhi: Es un memorial dedicado a Mahatma Gandhi. Aunque hoy nos encontramos el monumento cerrado, lo podemos ver a través de la reja de entrada al reciento. Vemos una enorme losa de mármol negro, situada en el lugar en el que Gandhi fue incinerado en enero de 1948. Hay una llamada que está siempre encendida, en memoria de este líder hindú.



Cuando terminamos este circuito empieza ya a anochecer, y como estamos realmente cansados decidimos volver al hotel para darnos una ducha y subir al restaurante que hay en la planta de arriba para cenar algo y ya ir a descansar. Cenamos un par de variedades de pollo con un pan de ajo y vamos a descansar. Mañana salimos a primerísima hora, a las 6 de la mañana, hacia Jaipur. No tenemos tiempo que perder...

GASTOS DEL DÍA

- Transfer aeropuerto-hotel (40 min): 250 rupias
- Bocata de tomate: 150 rupias
- Bocata de pollo: 250 rupias
- Garlin pan: 75 rupias
- Chicken tandori: 350 rupias
- Chicken tikka: 325 rupias
- Agua: 80 rupias
- Agua: 20 rupias
- Rickshaw 4 horas: 500 rupias (mezquita, fuerte, Raj Ghat)
- Entrada mezquita jama masjid: 300 rupias (cámara)
- Entrada Fuerte Rojo: 1000 rupias (500 rupias por persona)
- Billete de tren Delhi-Jaipur 1280  rupias los dos
- Billete Jaipur- Agra: 1150 rupias los dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario