viernes, 28 de agosto de 2015

TARAPOTO, MOYOBAMBA Y CHACHAPOYAS

¡Nos vamos a la selva! Volamos de Lima a Tarapoto para iniciar nuestra última semana en Perú, junto a Edu y Bea.

Nos levantamos a las 06:00 y nos recoge Rita en casa para llevarnos al aeropuerto en taxi. El caos del tráfico en Lima es algo increíble y más a las 07:30 cuando salimos, que es hora punta. En aproximadamente una hora, hora y veinte llegamos al aeropuerto.

A las 09:55 sale nuestro vuelo a Tarapoto, donde llegamos pasadas las 11:00. Allí hemos alquilado un coche, solo para este fin de semana, para visitar Kuélap y la cascada de Gocta. A las 12:15, ya arreglados los papeles del coche y solucionado un problema que hemos tenido con el seguro, ponemos rumbo a Chachapoyas, nuestra base para visitar las ruinas de Kuélap y la cascada de Gocta. 

Sobre las 15:00 paramos a comer en Moyobamba, en un sitio que se llama La Olla de Barro, donde comemos:

- Juane Regional
- Paiche
- Majaz


Juane Regional



Una comida deliciosa junto con un zumo de Maracuyá, todo comida típica de la selva. A las 16:30 salimos del restaurante y es entonces cuando empieza a llover. La verdad es que el camino desde aquí a Chachapoyas se nos complica bastante. Aunque por lo general la carretera no está mal del todo (e incluso hay peaje) hay sitios en los que ha habido hundimientos y tienes que ir con mucho cuidado y mil ojos. 

Además hay muchas curvas y durante un buen tramo de tiempo no nos queda más remedio que ir a 15/20 kilómetros por hora porque la intensa lluvia y niebla que hay nos impide ir más rápido. Con todo, es una carretera en la que hay que circular todo el rato a 35 kilómetros por norma. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la gente de la selva está acostumbrada a hacer vida alrededor de la carretera. Es ahí donde tienen sus casas, tiendas y restaurantes por lo que tienes que ir con cuidado con la gente que circula por los alrededores de la carretera, con los perros que se cruzan y con la infinidad de tuc-tucs que circulan por la zona. 

Al final, el viaje se nos hace interminable, parece que no avanzamos nunca pero finalmente llegamos a las 23:00 a Chachapoyas, un pueblo que nos sorprende para bien desde el minuto 1. Soltamos las cosas en el hotel Chachapoyas Backpackers (128 PEN dos noches. Con Wifi, pero sin desayuno. La habitación está muy bien, pero no tiene agua caliente. El dueño es muy amable, siempre dispuesto a explicarte todo y a hablar con todos los turistas).

El coche lo aparcamos en un garaje público hasta el domingo y salimos a cenar una hamburguesa a uno de los pocos locales que deben quedar abiertos a esta hora.

CHACHAPOYAS: Es la capital del Departamento de Amazonas, ciudad colonial que significa "gentes de las nubes". Son muchos los puntos de interés de los alrededores, Revasti, los sarcófagos de  Karajía... pero nosotros solo visitaremos, por una cuestión de tiempo, Kuélap y Gocta.

Hoy hemos hecho 360 km en algo más de 9 horas ¡todo un récord!

GASTOS DÍA 15

- Desayuno aeropuerto: 34 PEN
- Bote: 200 PEN
- Peaje: 5,75 PEN
- Aparcamiento aeropuerto: 5 PEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario