jueves, 27 de agosto de 2015

LIMA

Nos levantamos a las 05:15 para coger un taxi e ir al aeropuerto de Cuzco. A las 09:00 sale nuestro avión a Lima, que debido al tráfico aéreo de la ciudad despega con media hora de retraso. A las 10:30 llegamos a la capital, donde nos está esperando Álex en el aeropuerto. Es la pareja de Rita, la taxista de confianza en la ciudad de Edu y Bea.

Del aeropuerto nos lleva a casa de Edu, donde desayunamos y dejamos las cosas. Como Edu se tiene que ir a trabajar, nosotros cogemos un taxi y vamos al centro de Lima. Tenemos poco tiempo, así que decidimos hacer el circuito a pie que nos recomienda la guía. Llegamos al centro pasadas las 12:30 y hemos quedado con Álex que nos recogerá a las 17:00 para llevarnos de vuelta a Miraflores. En Lima vemos lo siguiente:

1.- Mercado Central
2.- Barrio chino
3.- Plaza Bolívar y Congreso

4.- Hacemos un alto para comer un combi de ceviche y chicharrón que está tremendo en una cevichería local que hay en Jirón Junín (El 2x1).

5.- Monasterio de San Francisco (catacumbas)

6.- Parque de la Muralla, situado junto a los restos de la muralla de la ciudad.
7.- Palacio del Gobierno: barroco, actual sede presidencial, donde a las 12:00 tiene lugar el cambio de guardia mientras una banda interpreta "El cóndor pasa".

8.- Palacio Arzobispal; posee algunos de los balcones moriscos mejor conservados de la ciudad.

9.- Catedral de Lima: restaurada. Alberga los mal ubicados antaño restos mortales del conquistador Francisco Pizarro en una urna de plomo.

10.- Plaza de Armas: en tiempos de los virreyes se usó como mercado e incluso patíbulo.

11.- Mercadillo de café con puestecillos, donde nos regalan dulces y un minicafé.
12.- Iglesia de la Merced: de 1541. Aquí se celebró la primera misa de Lima.

13.- Jirón de la Unión: una de las principales calles comerciales, donde comemos un helado.
14.- Gran Hotel Bolívar: el primer hotel de la ciudad.
15.- Plaza San Martín: plaza agradable para pasar un rato.

A las 17:00 quedamos con Álex, que nos lleva a Miraflores. Mientras esperamos que Bea salga de trabajar vemos el mercadillo inca y pasamos un rato en el Parque 7 de junio, conectados al wifi callejero. Luego vamos a casa y hacemos la mochila para la semana que vamos a pasar en la selva con Bea y Edu y salimos a tomar algo a un local cercano a la casa, que se llama Punto Azul, donde comemos causa, tiradito y risotto negro, todo delicioso. A las 23:45 nos vamos a dormir.