miércoles, 26 de agosto de 2015

OLLANTAYTAMBO Y CUZCO

Sobre las 08:30 nos levantamos. Hoy es el día que más tarde hemos puesto el despertador, pero necesitábamos descansar. Tras desayunar en el hotel huevos revueltos con pan, mermelada y té recogemos las cosas y vamos a visitar las ruinas de Ollantaytambo. 

RUINAS DE OLLANTAYTAMBO: Se entra con el boleto turístico. A semejanza de las de Pisac cuenta también con empinados bancales y, a modo de curiosidad, es uno de los pocos lugares donde los españoles perdieron una gran batalla. Fue fortaleza y también ejerció como templo. Cuenta con varias estancias perfectamente delimitadas y también con un centro ceremonial. 







A la salida de las ruinas nos dirigimos a la Plaza de Armas y cogemos un taxi-coche privado que, por 10 soles cada uno, nos lleva a Cuzco en aproximadamente 1:30 horas. Al llegar a Cuzco soltamos las cosas en el hotel (donde dormimos la otra noche) y comemos algo justo al lado (menú con sopa y pollo, buenísimo) y vamos a andar por el centro y por el barrio de San Blas, donde compramos varias cosas para regalar, algunas de ellas en ASUNTA, que tiene mucha variedad y a muy buen precio. 

Catedral de Cuzco
Vestidos con ropas típicas


Más tarde, para despedirnos de Cuzco, cenamos en un restaurante de comida peruana muy cerca de la Plaza de Armas donde pedimos alpaca con dos salsas y chicharrón de pollo y de ahí regresamos al hotel. Hay que preparar la mochila que mañana a primera hora volamos a Lima.

GASTOS DÍA 13

- Taxi Ollantaytambo-Cuzco: 10 PEN por persona = 20 PEN
- Hotel Ollantautambo: 95 PEN
- Comida Cuzco Menú: 16 PEN los dos
- Helados: 6 PEN
- Locutorio: 7,5 PEN
- Regalos: 65 PEN
- Cena Alpaca: 57,5 PEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario