domingo, 16 de agosto de 2015

BALLESTAS Y HUACACHINA

07:45. Hemos quedado a esta hora en la agencia para empezar el tour por las Islas Ballestas. La mayoría empieza a las 08:00 y a las 10:00 ya estás de vuelta.

El tour por las Ballestas es una visita casi obligada. Durante el trayecto en barca vemos diferentes tipos de aves: el cormorán negro, piquero de pata gris con la cabeza blanca, pelícanos, pingüinos de Humboldt, lobos marinos... Estos últimos viven unos 25 años y la mayoría de aves de 15 a 17 años, salvo los pelícanos, que pueden llegar hasta los 20 años.



También vemos durante el trayecto la figura del candelabro, muy impactante: mide 178 metros de alto y tiene una profundidad de 50 a 60 centímetros. Ballestas, en quechua, significa "arco".




Asimismo pasamos por debajo del "arco del deseo" y tenemos la opción de ver, y oler, el huano, la caca de las aves que, según nos cuenta el guía, cada 5 o 6 años se recoge en grupos de 200 personas que realizan esta tarde durante 2 meses.




A las 10:00 horas volvemos y como hasta las 11:00 no sale nuestro bus a Huacachina, aprovechamos para desayunar un Tamal, un maíz típico relleno de carne y dos cafés por 10 PEN. Al terminar, recogemos las mochilas en el hotel y a las 11:00 salimos con un minubús rumbo a Huacachina, donde llegamos sobre las 12:00 para ver el oasis, la laguna y las dunas.

Hasta las 15:50 tenemos tiempo para dar una vuelta por la zona. Rodeamos la laguna y subimos andando a una duna para echar varias fotos. Después comemos los bocatas que llevamos con un par de Inca Kolas y nos preparamos para nuestra excursión en buggie.









 A las 16:00 nos recoge en el hotel Salvaterra el conductor de nuestro buggie, al que hay que pagar una tasa turística de 3,80 PEN por persona. Acto seguido emprendemos nuestra ruta por las dunas y, la verdad, es una experiencia que merece la pena. Todo un subidón de adrenalina, a pesar de los botes y los nervios en las bajadas. Pero es muy muy emocionante. Paramos dos veces para echar fotos desde lo alto de las dunas y, como ya está atardeciendo, quedan muy chulas. Hay una tercera parada para hacer sandboard. Cogemos una de las tablas que trae el buggie y nos tiramos tumbados. Es muy divertido.

Alrededor de las 17:15 emprendemos la bajada. En cuanto estamos alrededor del hotel, recogemos nuestra mochila y cogemos un taxi para ir a la estación de bus de Oltursa, en Ica, ya que a las 19:00 sale nuestro autobús dirección Nazca.

 El autobús es toda una maravilla, con asientos reclinables, almohadas, mantas, wifi... incluso mejor que el de ayer. Y nos dan de cenar: arroz, pollo y una coca-cola. Sobre las 21:30 llegamos a Nazca y vamos directos al hotel. Nos quedamos en el Hostal Boulevard, que tiene wifi y habitación con baño privado. Eso sí, hoy no hay agua caliente.

Sobre las 23:00 nos vamos a dormir, mañana a las 07:00 tenemos que estar listos para desayunar. ¡Buenas noches!

GASTOS DÍA 3

- Desayuno: 10 PEN
- Inca Kola: 2 por 5 PEN
- Tasa turística: 3,80 PEN por persona, damos 8 PEN
- Hotel: 64 PEN


 Lo que le gusta a Edu el sandboard... Hoy, en las dunas, hemos hecho sandboard con tabla. Para entrenar primero bajábamos una miniduna y, acto seguido, otra más grande que estaba prácticamente unida a la anterior. Pero a Edu le ha gustado tanto el sandboard y le ha cogido tanto gusto que ha enlazado la primera con la segunda. ¡Todo el grupo nos hemos quedado alucinados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario