viernes, 4 de julio de 2014

DÍA 3. YOGYAKARTA

¡Nos vamos a Yogyakarta! A las 04:00 nos recoge un shuttle del hotel que nos llevará al aeropuerto. A
A las 05:40 sale nuestro avión que, en una hora, nos lleva de Yakarta a Yogya, con la compañía Bathik. 

Una vez en el aeropuerto de Yogyakarta decidimos coger un autobús que nos llevará hasta Malioboro, la calle principal de Yogya. Y desde allí tardamos nada en llegar a nuestro hotel en la ciudad, el Istana Batik Ratna (23 € por noche, con baño privado, conexión WiFi y piscina). Como el check-in no se puede hacer hasta las 13:00, soltamos las mochilas y decidimos ir a visitar la ciudad.

Detalle de Malioboro

Detalle de Malioboro

Lo primero que hacemos es andar todo Malioboro hasta el Kraton, el palacio del Sultán. Es un amplio espacio con varias estancias, donde se guardan todo tipo de objetos de los sultanes. Entrar al Kraton cuesta 12.500 IDR y debes pagar otros 1.000 IDR para usar la cámara de fotos o vídeo. Tras una vuelta por las distintas estancias también puedes acceder a una especie de museo que hay.

UN POCO DE HISTORIA... En el recinto del Kraton viven aproximadamente unas 25.000 personas. Es una auténtica ciudad amurallada son su propio mercado y tiendas. El grupo de edificios más privado, donde todavía vive el sultán, se construyó entre 1755 y 1756.







Después de estar un rato en el Kraton decidimos ir a ver el Palacio de Agua, también conocido como Taman Sari. En su día sirvió como espléndido parque recreativo de palacios, estanques y canales para el sultán y su séquito, según cuenta la Lonely Planet. Cuenta la leyenda que el sultán mandó ejecutar al arquitecto portugués que lo construyó entre 1758 y 1765 para mantener en secreto sus salas de placeres ocultas ;-)

Entrar en el Taman Sari cuesta 12.000 IDR por persona y hay que pagar 2.000 IDR por la cámara. Además de una parte que está en ruinas, se puede visitar también un complejo con tres piscinas.





Después de ver el Palacio de Agua, decidimos volver andando otra vez por Malioboro y hacemos un alto en el mercado principal, el Pasar Beringharjo al estilo del que hemos visitado en otros países. Compramos una mochila.

Muertos de calor, hambre y cansancio decidimos hacer una parada en un sitio local para comer un Nasi Goreng, un arroz frito riquisimo con una botella de agua y una cocacola que nos cuesta en total 57.000 IDR, que al cambio ¡¡no son ni 5 dólares!!



Del restaurante nos vamos directamente al hotel, no podemos mover ni un solo dedo del cansancio. Allí nos echamos una siesta de casi 3 horas y después salimos a dar una vuelta.

Aprovechamos entonces para llamar a Tanto, un chico que nos ha parado esta mañana por si queríamos hacer con él una excursión a Borobudur y Prambanan mañana. Al final, nos convence lo que nos ofrece y lo contratamos con él. Quedamos en que nos recogerá a las 03:45 en el hotel. ¡Otro madrugón! Tras cerrar el día de mañana con Tanto, nos lleva a su agencia, donde vamos a contratar una excursión para dentro de dos días al volcán Bromo y al lago Kawa Ijen y, posteriormente, un autobús que nos va a llevar a Surabaya, al aeropuerto de Java, donde en un par de días cogeremos un avión hacia Kalimantán para ir a ver a los orangutanes :))

Para quien le interese, os dejamos el contacto de Tanto:

- Tanto Handoyo
  Tlf. 081229403280

EXCURSIÓN BROMO-IJEN-SURABAYA... Nos cuesta 1.640.000 IDR por los dos. En el paquete contratado entra el transporte a la base del Bromo, el transporte al volcán Kawah Ijen y luego el autobús que nos dejará en el aeropuerto de Surabaya. La tarifa también incluye las noches de hotel, uno en la base del Bromo y otro en la base del Ijen. Excluye las comidas y las excursiones alternativas (subida en kart al Bromo y al Ijen; la visita Blue Fire del Ijen... Tampoco incluye las entradas que te cobran para visitar los Parques Nacionales del Bromo y de Ijen).

Una vez contratada la excursión al Bromo vamos a una agencia de viajes para comprar dos billetes de avión de Surabaya a Pangkalan Bun, en Kalimantán. Allí hemos contratado un "crucero" de tres días-dos noches para ir  a ver los orangutanes al Parque de Tanjung Puting. Los dos billetes nos cuestan 1.410.000 IDR.

Tras comprar los billetes vamos a una casa de cambio de dinero y después a cenar unas patatas fritas y unos noodles riquísimos. Ahh y si os gusta la cerveza hay que tomar Bintang, la indonesia por excelencia. Y de ahí al hotel a dormir. ¡Mañana nos levantamos a las 3!



GASTOS DÍA 3 (precios para dos)

- Shuttle hotel-aeropuerto: 50.000 IDR
- Billete autobús aeropuerto Yogya-centro ciudad (Malioboro): 3.000 IDR
- Entrada Kraton: 25.000 IDR
- Cámara Kraton: 1000 IDR
- Botella agua: 3.000 IDR
- Mochila: 65.000 IDR
- Entrada Palacio de Agua: 24.000 IDR
- Entrada cámara Palacio de Agua: 2.000 IDR
- Comida mediodía Nasi Goreng: 57.000 IDR
- Excursión Bromo- Ijen-Surabaya: 1.640.000 IDR
- Billetes avión Surabaya-Pangkalan Pun: 1.410.000 IDR
- Cena Noodles y patatas fritas: 107.000 IDR

No hay comentarios:

Publicar un comentario