jueves, 3 de julio de 2014

DÍA 2. YAKARTA... ¡THIS IS ASIA!

Amanecemos en el avión, donde nos despiertan con el desayuno. A las 14:25 hora local, 09:25 hora española, llegamos a Yakarta.

Lo primero que hacemos es cambiar dinero. Por unos 700 dólares nos dan 7.840.000 rupias. Acto seguido, nuestra intención era coger un vuelo de Yakarta a Yogyakarta, por lo que nos acercamos a preguntar al mostrador de Lion Air para comprarlos. Pero cuando nos dicen el precio decimos que no, porque lo habíamos visto por la web hace 5 minutos a 32 € y ahora nos piden el doble. Decidimos seguir preguntando en otros mostradores, de otras compañías, pero nos dicen que ya están todos los vuelos llenos y para cuando volvemos al mostrador de Lion Air ya está todo vendido. Cosas que pasan cuando vas sobre la marcha...

Al principio nos entra un poco de agobio porque habíamos programado llegar a Yogyakarta hoy mismo por la noche, y ahora nos encontramos con que tenemos que hacer noche en Yakarta y coger un avión al día siguiente. Total, que después de darle muchas vueltas hacemos lo siguiente:

1- Compramos un billete para el viernes para volar a las 05:40 de Yakarta a Yogya.
2- Cenamos arroz y sopa en el aeropuerto. Y un zumo con gominolas flotando de lo más curioso...

3- Hacemos una reserva en el hotel Aeropolis Inn, donde por 18€ pasaremos la noche y haremos tiempo hasta que salga nuestro avión. Así no tenemos que estar tirados en el aeropuerto.

¡¡THIS IS ASIA!!

Hemos llegado a Asia. No hay duda. La tranquilidad y la calma de las personas caracterizan a Indonesia y sabemos que serán mucho las anécdotas que nos sucederán a lo largo del viaje. La primera, sin ir más lejos, nos ha llegado hoy mismo. Cuando hemos ido a buscar un taxi para que nos acercase del aeropuerto al hotel donde vamos a pasar la noche, a 3,5 kilómetros, el taxista nos ha asegurado que sabía cómo llegar a destino... ¡Pero era mentira! Ha empezado a dar vueltas y vueltas y por lo menos se ha bajado 6 veces del coche ¡¡para preguntar!! Al final, después de media hora larga, hemos conseguido llegar a nuestro hotel :))

GASTOS DÍA 2 (precios para dos)