jueves, 17 de julio de 2014

DÍA 16. PASEO POR UBUD

Hoy vamos a dedicar el día a pasear por Ubud. Nada más levantarnos, desayunamos en el hotel, al lado de la piscina, una ensalada de fruta y una tortita ¡verde! con plátano, todo buenísimo.




Una vez estamos listos salimos rumbo al Palacio de Ubud, que está justo al final de la calle donde nos alojamos. Pero antes paramos en una oficina de turismo que hay justo delante de edificio, donde compramos un mapa de Bali y entradas para ver esta noche una danza balinesa precisamente en uno de los patios del Palacio. Este edificio fue construido en su mayor parte después del terremoto de 1917. La familia real local todavía vive ahí, y el visitante puede recorrer el gran complejo y explorar los numerosos edificios tradicionales. Quien lo desee incluso puede hacer una petición formal para pasar aquí la noche.


En el Palacio


En el Palacio
Al salir el palacio decidimos ir a visitar los arrozales, un paisaje de lo más curioso y entre los cuales puedes pasar 3-4 horas andando. Saliendo del palacio, lo mejor es coger la calle Kajeng y empezar el camino a los arrozales desde aquí.








De vuelta, nos topamos con el templo Pura Dalem, donde hacemos varias fotos a un árbol muy curioso que hay, y emprendemos el camino de vuelta al Palacio de Ubud.










Enfrente se encuentra el Pasar Seni, un gran mercado con infinidad de productos y artículos. Aprovechamos para hacer algunas compras como pantalones y camisetas y, en seguida, se nos hace la hora de comer. 

Para comer paramos en un restaurante italiano donde cocinan unas pizzas al horno buenísimas. El sitio se llama Mamma mia y está situado en Jalan Raya Hanoman, 36, muy cerca del Monkey Forest Road. 

Después de comer aprovechamos para visitar el Bosque de los Monos (30.000 IDR por persona). Es una especie de bosquecillo, donde los monetes campan a sus anchas y puedes hacer fotos muy curiosas. 

AVISO PARA EL MONKEY FOREST: Justo en la entrada, el personal te pide que saques de la vista toda bolsa de plástico que lleves encima. Y no sin razón. Nosotros lo pudimos comprobar perfectamente: aunque habíamos hecho caso de la advertencia y habíamos guardado en nuestra mochila todas las bolsas que llevábamos, nos quedamos en la mano una con unos regalos que habíamos comprado porque no nos cabía. Uno de esos objetos era de color amarillo y como la bolsa que lo contenía era transparente, al verlo, uno de los monos se volvió loco y se abalanzó sobre nostros. ¡Qué apuro!






















Al salir del bosque de los monos vamos al hotel a cambiarnos porque a las 19:30 empieza el espectáculo de danza balinesa. La verdad es que resulta curioso ver un espectáculo de este tipo. La música está muy bien y los bailes balineses son también muy especiales. El que vemos nosotros incluye una especie de "trance" inicial de dos de las bailarinas. Aprovechamos para hacer bastantes fotos y algún que otro vídeo. La entrada para ver un espectáculo de este tipo cuesta 80.000 IDR por persona.














Cuando termina el espectáculo decidimos hacer una cena especial en el restaurante Ibu Rai, algo más caro, situado casi al lado del Pasar Seni. Y de vuelta al hotel aprovechamos para ver un rato los vídeos que hemos grabado en el día y nos vamos a dormir. ¡Hasta mañana!

GASTOS DÍA 16 (Precios por dos personas)

- 450.000 IDR: Hotel
- 78.200 IDR: Picoteo
- 95.000 IDR: Pantalones
- 40.000 IDR: Pantalón
- 20.000 IDR: Latas
- 60.000 IDR: Mapas
- 160.000 IDR: Danza balinesa
- 113.000 IDR: Comida italiano
- 60.000 IDR: Monkey Forest
- 33.000 IDR: Market
- 270.000 IDR: Cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario