sábado, 12 de julio de 2014

DÍA 11. ISLAS GILI... TODO UN PARAÍSO

07:00. Nos levantamos, desayunamos y esperamos a que nos recoja el autobús a las 08:30.

En 40 minutos el bus nos deja en el puerto de Senggigi. Desde allí a las 10:00 sale nuestro barquito para Gili Air, la isla donde hemos decidido pasar unos días. Es una de las tres famosas Gili; sus hermanas son Gili Meno (la más pequeña y tranquila de todas, con muy pocos servicios) y Gili Trawangan (la más grande de todas, más turística, con infinidad de servicios y donde está toda la marcha). La nuestra, Gili Air, es algo más animada que Meno, tiene todo lo que uno pueda necesitar y es algo más "sofisticada".

En apenas 20 minutos nos plantamos en Gili Air y, con la mochila a cuestas, buscamos nuestro alojamiento, Susan Bungalows. Son unos coquetos bungalows con piscina y baño privado al aire libre. Muy limpios y agradables y con wifi. Y tienen servicio de lavandería. Merecen la pena. 

Lo primero que hacemos es soltar las cosas y ponernos el bañador e ir a explorar la isla, que decidimos rodear a pie. No nos hace falta ni cinco minutos para darnos cuenta que esto es un auténtico paraíso. Literal. Playas de arena blanca y coral, agua de un turquesa inimitable, cabañitas con mesas y cojines para tomar algo al atardecer... ¡Simplemente increíble! 





¿Quién se acuerda en un sitio así del sufrimiento de madrugones a las 02:00 de la mañana para subir a un volcán? Este es un viaje en el que pasas de un extremo al otro de manera increíble... Unos días de descanso nos vendrán bien :)

Nos ponemos a andar por la arena y llegamos al sur de la isla, donde hemos desembarcado hace apenas un par de horas y donde hacemos una parada para comer en Scallywags, al estilo europeo, con mesas en plena arena de la playa, como se estila aquí, y que también ofrece grandes platos de comida indonesia.

Proseguimos poco después nuestro camino rodeando la isla a pie por la arena, y llegamos tras un rato andando al punto de partida. Tenemos el tiempo justo para darnos una ducha y salir a ver el atardecer desde alguno de los sitios más increíbles donde hemos estado nunca, muy cerca de nuestro hotel, un local llamado Sunset Beach. Desde aquí hacemos unas fotos muy chulas mientras vemos como atardece en la playa. Impresionante.





Cuando ya se ha hecho de noche vamos a cenar algo al Matahari, y vamos al hotel a descansar.

GASTOS DÍA 11 (Precios para dos personas)

- 300.000 IDR: Hotel Senggigi
- 150.000 IDR: Traslado a Gili
- 75.000 IDR: Lavandería
- 20.000 IDR: Refrescos
- 236.000 IDR: Comida en la playa
- 50.000 IDR: Batidos en Sunset Beach
- 70.000 IDR: Cena sopa noodles

1 comentario: