viernes, 18 de julio de 2014

DÍA 17. ALREDEDORES DE UBUD

Desayunamos en el hotel y recogemos todas las cosas, porque vamos a cambiar a otro alojamiento, en la misma calle, pero mucho más económico que el que estamos ahora. Se llama Argasoka Bungalows, y tiene Wifi, piscina y desayuno incluido. Cuesta 300.000 IDR por noche. Como el check-in no es hasta las 13:00 y son las 09:20 dejamos las mochilas en recepción y nos vamos a la aventura. Para hoy hemos decidido alquilar una moto e ir a visitar los alrededores de Ubud.





Nuestra primera parada es Tampaksiring, situada a unos 18 kilómetros. Pero el mapa que llevamos no lo entendemos muy bien, total que nos equivocamos y damos una vuelta mucho más larga de lo previsto y terminamos haciendo unos 40 kilómetros más de la cuenta. Esta equivocación nos permite pasar por unos lugares muy chulos y mezclarnos con los locales, a quienes preguntamos continuamente para llegar a nuestro destino. 

Todo aclarado por fin, nuestro recorrido es el siguiente: 

1.- GUNUNG KAWI: Situado en Tampaksiring. Cuesta 15.000 IDR por persona. Se accede al mismo a través de una empinada escalera de piedra, que baja hasta el río, abriéndose paso entre roca sólida. Es en el fondo de este valle donde se halla uno de los monumentos más importantes y antiguos de Bali. El Gunung Kawi está formado por 10 santuarios excavados en la roca y llegar hasta él requiere subir y bajar más de 500 escalones.






2.- TIRTA EMPUL: También en Tampaksiring, muy cerca del Gunung Kawi. Entrar a este recinto cuesta 15.000 IDR por persona. Se trata de unos populares manantiales sagrados descubiertos en el 962 a.C. Según la creencia popular están dotados de cualidades milagrosas y los fieles acuden aquí a bañarse y a rezar.








3.- GOA GAJAH: Situado en Bedulu, a unos 3 kilómetros de Ubud. La entrada también cuesta 15.000 IDR. Este recinto toma su nombre del cercano Sungai Petanu, antaño conocido como el río del elefante o quizá porque sobre la entrada de la cueva hay una cara que recuerda a un elefante.







La cueva, explica la Lonely Planet, es del s.XI y fue redescubierta por arqueólogos holandeses en 1923. Está excavada en la roca  y es accesible a través de la boca de un demonio. En el interior de la cueva, con forma de T, se pueden admirar restos fragmentarios del "lingam", el símbolo fálico del dios hindú Siva y su equivalente femenino, "yoni", además de una estatua del dios elefante Ganesh. 

Al salir de la cueva cogemos la moto y regresamos a Ubud, donde devolvemos el transporte y salimos a hacer una comida-merienda ya que son las 17h y todavía no hemos parado para comer. Hoy comemos el mejor pollo a la barbacoa que hayamos probado nunca...

Mientras estamos en el restaurante empieza a diluviar, así que decidimos regresar al hotel y pasar allí la tormenta. Cuando amaina, al cabo de 2-3 horas, salimos al supermercado a comprar algo para la cena, la sopa de noodles que tanto nos gusta, y la comemos en el hotel tranquilamente. ¡Y a dormir!

GASTOS DÍA 17 (Precios por dos personas)

- 450.000 IDR: Hotel
- 50.000 IDR: Moto
- 17.000 IDR: Gasolina
- 90.000 IDR: Entrada templos
- 16.400 IDR: Supermercado
- 4.000 IDR: Parking
- 20.000 IDR: Alquiler Sarong
- 201.250 IDR: Comida

No hay comentarios:

Publicar un comentario