martes, 13 de agosto de 2019

De Yangshuo al cielo (o a la TV Tower)

A las 07:00 suena el despertador. Nuestra idea inicial era subir esta mañana antes de regresar a Gulin a la Cima de la Luna (Moon Hill), una ruta que empieza a unos 6 km de Yangshuo. La mayoría de gente alquila un bici para llegar hasta allí y empezar el ascenso, pero con la bebé descartamos esta opción.

En el hotel preguntamos cuánto nos puede costar llegar en taxi, que nos espere hasta que subamos (unos 40 min de ascenso) y luego nos lleve de vuelta al centro. Nos dice que unos 180 yuanes, lo que nos parece bastante. Total, que dando vueltas al asunto la chica del hotel nos comenta que podemos subir a la TV Tower Hill, que es fácil llegar hasta el inicio desde donde estamos y que aunque es menos famosa que la Moon hill las vistas de la ciudad y del río Li son quizás más espectaculares. Le hacemos caso y nos ponemos en marcha. 

(Si os interesa subir a la TV Tower podéis seguir este post que nos encontramos nosotros investigando, donde viene muy bien señalizado donde se inicia el camino).

El ascenso es bastante duro, por escalones de piedra, y es duro especialmente por el calor y la extrema humedad que hace (hemos arrancado a las 09:30), por lo que tenemos que hacer distintas paradas. Aunque el esfuerzo merece la pena: las vistas a la ciudad, al río y a las otras colinas de Yangshuo son muy chulas.

¡Ahí hemos subido!

























Al llegar a la cima, justo donde está la antena de TV, hay una puerta y para pasar hay un chino que te cobra 10 yuanes por persona (por dejarte entrar en su propiedad, como si dijésemos) y puedes ver las vistas mejor desde ahí.

Subimos en 1:30 horas y bajamos en 40 minutos. Al regresar estamos empapadísimos del calor que hemos pasado, así que hacemos una parada técnica en el hotel para descansar y cambiarnos la ropa. Nos refrescamos y vamos a comer un arroz estilo Yangshuo con huevo, jamón, zanahoria y verduritas y 10 dumplings con una cerveza, todo por 64 yuanes. Y de ahí nos vamos a la parada de bus, para poner camino de vuelta a Guilin.

A las 14:00 cogemos un bus local (el 801) que nos lleva por 1 yuan cada uno a la estación sur de autobuses desde donde cogeremos el bus de vuelta a Guilin. El billete cuesta 25 yuanes por persona.

El autobús de Yangshuo a Guilin nos deja en una estación algo apartada del centro, pero al lado de la estación, saliendo, se puede coger el bus urbano K99 que te deja en el centro, justo al lado del hotel donde nos alojamos. 

Al llegar vamos a nuestro alojamiento a soltar la bolsa con las cosas de este último día, a darnos una ducha y a descansar un rato y salimos cuando ya atardece a dar una vuelta, a cenar algo donde cenamos el primer día y a ver el mercado nocturno de Guilin que, por cierto, nos decepciona un poco viendo como hemos visto otros más chulos. 

De regreso al hotel paramos en un KFC a tomar unos helados y unos tés de melocotón y antes de regresar volvemos para ver una última vez las pagodas del sol y la luna. Mañana ya regresamos a Shanghái... El viaje se acaba.

GASTOS DEL DÍA

- Botella de agua 5x2 --> 10 yuanes
- Cafés y desayuno Starbucks: 98 yuanes
- Coca-cola: 6 yuanes
- Comida (plato de arroz y dumplings): 64 yuanes
- Bus urbano a la estación de autobuses: 1+1 --> 2 yuanes
- Autobús de Yanghsuo a Guilin: 25 yuanes x2 --> 50 yuanes
- Bus urbano K99 desde la estación de buses de Guilin al centro: 2 yuanes x2--> 4 yuanes
- Botella de agua: 5 yuanes
- Minipinchitos carne (30): 10 yuanes
- Cena ternera y dumplings: 97 yuanes
- Helado KFC: 6 yuanes
- Tés melocotón KFC: 13,5 yuanes x2 --> 27 yuanes
- Botella de agua Miniso: 3,5 yuanes
- Leche: 6 yuanes
- Botella de agua: 5 yuanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario