lunes, 12 de agosto de 2019

A Yangshuo en crucero

Con algo de retraso, A las 07:40 nos recoge el bus para hacer los 20 km (¡y la hora y media!) que hay desde Guilin hasta el embarcadero donde sale el crucero de 4 horas que hemos contratado por el río Li hasta Yangshuo

A las 10:00, puntual, sale nuestro barco; está realmente bien. Los sillones son muy cómodos, tiene aire acondicionado y en el precio del billete está incluida la comida: una bandeja con arroz, albóndigas, maíz y guisantes con algún tipo de carne.




Recordamos que para hacer el minicrucero de Guilin a Yangshuo preguntamos precios en el hotel y en un par de agencias que vimos por la calle. En nuestro alojamiento nos ofrecían recogida en el hotel y traslado en bus hasta el embarcadero, crucero con comida y guía en inglés, y el autobús de vuelta a Guilin en el mismo día. En las agencias también ofrecen lo mismo. Pero en el hotel nos lo ofrecieron por 420 yuanes y 50 por la niña y en la agencia con la que al final lo hemos cogido por 320 más 30 por la niña. Lo único que del guía en inglés, ni rastro. No lo hemos tenido.


Durante el trayecto puedes salir al exterior y hacer fotos al paisaje, que es realmente espectacular. Pero lo más chulo llega pasados unos minutos de las 12, cuando se puede observar el mismísimo paisaje reflejado en el billete de 20 yuanes. ¡Hemos conseguido captar el momento!









Tras hacer varias fotos, bajamos a comer y sin darnos casi cuenta llegamos a Yangshuo. Son las 13:30 pasadas. Desde el embarcadero, caminando unos 15 minutos bajo un sol y un calor infernal, llegamos al hotel que hemos cogido en esta ciudad. 







¿Cómo está el hotel? Nuestro hotel en Yangshuo es el Wada Hostel. Lo mejor que tiene es la ubicación, a solo dos minutos de la West Street, la calle con más reclamo turístico de Yangshuo. La habitación no tiene nada, es correcta, simplemente. Pero tiene detalles mínimos. Correcta para una noche por su excelente situación. Con wifi y agua caliente.

Pues nada más llegar soltamos las mochilas y como estamos tan, tan acalorados decidimos que nos quedamos descansando un rato y sobre las 18 salimos a dar una vuelta por la calle West Street y alrededores, viendo sus tiendas, restaurantes e infinidad de luces y decoraciones varias. Pasear por aquí es todo un espectáculo.




Puerta en el inicio de West Street

West Street

Puestos de comida en West Street

Callejuelas de Yangshuo

Callejuelas de Yangshuo









Paramos a cenar en un restaurante con el que damos por casualidad 9 Cloud, donde la comida está deliciosa: pollo salteado con verduras y anacardos, noodles fritos con vegetales y 10 dumplings de cerdo y vegetales buenísimas.







Al salir de cenar, sobre las 8, damos otra vuelta por la zona, repleta de gente -hay tramos por los que casi no puedes ni caminar. A esta hora el paseo es muy agradable, y realmente se convierte en todo un espectáculo de luces y colores. Comemos un helado de postre y vamos regresando al hotel a descansar.







GASTOS DEL DÍA

- Agua grande: 6 yuanes
- Coca-Cola y agua barco: 20 yuanes
- Agua grande: 6 yuanes
- Cena: 126 yuanes
- Helados de mango: 10 yuanes
- Toallitas: 29 yuanes
- supermercado: 9,80 yuanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario