viernes, 9 de agosto de 2019

¡El gran Buda de Leshan!

¡A las 6 de la mañana suena el despertador! No tenemos billete todavía para ir a Leshan, a 120 kilometros de Chengdú. Es recomendable -siempre que sea posible- comprar el billete con antelación, especialmente si tienes previsto hacer la visita en viernes o fin de semana como es nuestro caso. Nosotros no sabíamos si ir en bus o en tren y ayer no compramos los billetes, así que cuando vamos hoy a taquilla tenemos una suerte tremenda con el billete de ida, en tren, pero no con la vuelta, porque solo podemos volver o a las 13:00 o a las 21:38. No hay siquiera ya billetes de pie, sin asiento. Todo está repleto ‘sold out’ así que nos toca volver en bus.


Para ir a Le Shan hay dos opciones--> El bus, algo más económico que el tren pero más tardón (unas 2 horas y media ), y el tren (algo menos de una hora u hora y poco). Mientras el billete de ida en el tren cuesta 54 yuanes, en el bus son 45 yuanes. Merece mucho más la pena el tren.

Hay que tener en cuenta que en ambos casos tanto la estación de tren como la de bus están algo lejos del parque del Buda, a unos 10 km, por lo que al llegar a Leshan hay que coger el bus urbano K1 que te deja cerca del parque (en la puerta norte tiene una parada, en la este tiene otra...) por 2 yuanes por persona.

Nosotros hemos ido en tren; tened en cuenta también que hay varios trenes de distinta duración en función de las paradas que haga: el nuestro ha sido de 09:05 a 09:58 pero hay otros que duran hora y media. También hay que tener en cuenta que los trenes de vuelta (y los de ida) pueden ir a Chengdu East Railway Station o a la South Railway Station. La estación de autobuses queda justo al lado de la estación de tren.

Una vez en el parque nosotros entramos por la puerta Norte ya que decidimos empezar la visita por el Gran Buda. Si entras por la puerta Este primero ves el Buda reclinado (de 170 metros), las distintas cuevas y los distintos budas, que son una pasada también, y luego pasas a la zona del Gran Buda. A ambas partes se accede con dos entradas distintas: la del Gran Buda de Leshan cuesta 40 yuanes con carnet joven o 70 yuanes sin y lo que se llama "Oriental Buddha Capital", donde están las distintas cuevas, que cuesta 50 u 80, respectivamente. Lo que está claro es que puedes pasarte horas paseando y subiendo y bajando escaleras. Nosotros hemos entrado al parque sobre las 11:15 y hemos salido a las 17:30 reventados.

Desde la Puerta Norte, al poco de pasar la entrada, a mano derecha quedan unas escaleras que hay que subir en un primer tramo hacia el Gran Buda. Una vez en la explanada de arriba, justo a la altura de la cabeza, empieza “lo bueno”: una larga cola de espera de cerca de hora y media para empezar el tramo de escaleras de bajada hasta los pies del Buda y luego otras tantas de subida. Se hace duro, pero la espera ha merecido mucho la pena.

Desde aquí empieza la cola buena. Al fondo se puede
ver a la gente esperando

Vamos bajando la cola...




Es alucinante estar al lado de semejante cosa. ‘El Buda’ fue tallado hace más de 1200 años en esta montaña frente al río -de hecho se puede visitar desde un barco ahorrándote la larga cola- y se tardó en terminarlo casi un siglo. Cuentan que se concibió para proteger a los barcos que navegaban por el río.

¡¡¡¡¡ Sus dimensiones son espectaculares: mide 71 metros de alto, pero es que sus orejas miden 7 metros y los dedos de sus pies casi 8!!!!!






















Una vez subimos las escaleras de vuelta hacia arriba, desembocamos en un puestecillo de comida y unos baños y tomamos el camino de la derecha dirección Puerta Sur para acceder a la otra parte del Parque y ver las cuevas y el buda reclinado. Éste cuesta un poco de encontrar, pero está casi a la salida de la Puerta Este, donde hay un puente arqueado. Desde ahí se ve perfectamente. Y no os perdáis tampoco las cuevas, son alucinantes.






El Buda reclinado. Lo que mejor se ve es la cara.
 ¡Imaginación al poder!


Sobre las 17:30, ya sin poder dar un paso más, salimos por la puerta Este del parque, cogemos justo enfrente el K1 de vuelta a la estación de autobuses, donde a las 18:30 sale nuestro bus hacia Chengdú, donde llegamos cerca de las 21:30 a una estación algo alejada de casa, lo que nos obliga a coger un taxi para que nos lleve hasta el centro.

Antes de pasar por el hotel paramos a comer una hamburguesa y volvemos caminando hasta el hostel para descansar después de este largo día...

GASTOS DEL DÍA


- Billetes de metro: 4x2 --> 8 yuanes
- Billetes de tren a Leshan: 54x2 --> 108 yuanes
- Helados: 9 yuanes
- Coca-cola: 5 yuanes
- Sprite: 6 yuanes
- Agua: 5 yuanes
- Zumo: 5 yuanes
- Bus interurbano 1/v: 4x2 --> 8 yuanes
- Autobús de vuelta a Chengdú: 45x2 --> 90 yuanes
- Entrada parque parte Gran Buda: 40x2 --> 80 yuanes
- Entrada parque parte Oriental: 50x2 --> 100 yuanes
- Mc Donald's: 88 yuanes
- Supermercado: 28,20 yuanes
- Taxi al centro: 40 yuanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario