sábado, 10 de agosto de 2019

Pandas de Chengdú y llegada a Guilin

Madrugón: hoy nos levantamos a las 05:30 de la mañana. Antes de coger el tren a Guilin, a las 12:06, queremos ir a visitar el Centro de Investigación y Recuperación de Osos Panda o Centro de Conservación, a 18 kilómetros de Chengdú. En este centro, realmente enorme, cuidan a más de un centenar de pandas adultos además de sus crías y otra clase como pandas rojos. Aquí los cuidan, investigan, y sobre todo favorecen su procreación. Los hábitat en los que los tienen están perfectamente cuidados y adaptados a las necesidades de estos animales.

Para ir hasta allí, como vamos con el tiempo justo, cogemos un taxi, que nos cuesta desde People’s Park 42 yuanes (con taxímetro, algo menos de lo que nos habían dicho en el hotel). No obstante también se puede llegar en autobús, aunque no hemos llegado a mirar cuál te acerca hasta allí.















Si os interesa la visita es importante llegar pronto: es a primera hora de la mañana cuando los panda están más activos, más tarde se retiran a dormir y desaparecen entre troncos y arbustos, aunque puedes cazar a varios encima de un árbol dormitando. Dentro del parque hay varias estancias que puedes ir visitando, incluidos varios restaurantes y una guardería para las crías.

Si, como nosotros, vais de paso para ir a algún otro lado o con el tiempo justo, en el centro de servicio al turista, en la misma entrada al parque, hay unas taquillas (enormes) donde se pueden dejar las mochilas/maletas, etc.



Nosotros entramos al parque a las 07:30 (27 yuanes cada uno con carnet joven) y vemos varias estancias, la más grande y lejana la primera, en la que tienen a los pandas más jóvenes). Vemos una guardería de osos panda, varias estancias con los osos a sus anchas, la parte de pandas rojos... Hay que venir muy pronto que esto se llena de turistas...

A las 10:00 ya estamos saliendo y cogiendo un taxi hasta la East Railway Station (Chengdudong Station), desde donde sale nuestro tren a Guilin a las 12:06 y donde llegamos, puntuales, a las 18:26. El taxi a la estación nos cuesta 41 yuanes.

Al llegar a Guilin nos acercamos, justo a la salida de la estación, hacia donde hay un montón de autobuses. En el hotel nos han dicho que cogiendo el bus urbano 100 hay una parada que queda muy cerca del hotel. Y justo nos pasa el 100 por delante de nuestras narices, así que nos montanos y en media hora llegamos a nuestra parada. ¡Hay un tráfico de la leche!

Una vez hecho el check-in soltamos las mochilas y vamos a cenar algo, que son ya las 20:00 y hoy hemos comido ¡a las 11:30! Justo al salir del hotel hay un restaurante indio que tiene muy buena pinta, así que picamos ahí cordero con curry, pollo con verduras, samosas, Nan y un par de bebidas. 

Como curiosidad, plasmamos aquí que hemos leído que Guilin fue la primera ciudad que explotó el turismo, a finales de los años 40. 

¿Qué tal está el hotel? En Guilin nos alojamos en el Guilin Central Wada Hostel, a tan solo un paso prácticamente de las Pagodas del sol y la luna y de la calle principal Zhengyang. La recepción, muy agradable, está llevada por gente joven que habla perfectamente inglés. Y las habitaciones tienen todo lo necesario. El baño es muy agradable. El wifi funciona perfectamente. Tiene TV, secador... En la recepción se sirve una gran variedad de comida, tanto para desayunar como para comer o cenar.

Después de cenar decidimos acercarnos al lago Shan a ver iluminadas las pagodas del sol y la luna, muy chulas. Aunque nosotros no entramos, recordamos que se pueden visitar: la pagoda de la Luna, iluminada de blanco por la noche, está conectada por un túnel que  hay debajo del agua (sí, sí, subacuático) con la del Sol, iluminada de naranja por la noche. Oro y plata, resulta espectacular ver las pagodas cuando ya cae el sol. Otra curiosidad: la pagoda del Sol, que mide 41 metros, es una de las pocas en todo el mundo que tiene ascensor.  Damos un paseo rodeando el lago y vamos de regreso al hotel. En Guilin hace incluso más humedad que en Shanghái, ¡¡qué calor!!





GASTOS DEL DÍA

- Taxi al centro de Pandas: 42 yuanes
- Entrada al centro de Pandas: 27x2 --> 54 yuanes con el carnet ISIC
- Pegatinas de pandas: 10 yuanes
- Taxi a la estación de tren: 41 yuanes
- Burger: 103 yuanes
- Yogur: 6,5 yuanes
- Cafés: 54 yuanes
- Patatas y galletas: 24 yuanes
- Bus estación al hotel: 2x2--> 4 yuanes
- Restaurante indio cena: 141 yuanes
- Supermercado: 8 yuanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario