miércoles, 7 de agosto de 2019

¡Guerreros de Terracota!

Hoy nos levantamos a las 8, desayunamos en el hotel unos cruasanes y un café que compramos anoche y nos ponemos en marcha. Vamos a ir a ver a los Guerreros de Terracota por la mañana y por la tarde terminaremos de ver lo que tenemos pendiente de la ciudad.

¿Cómo se llega a los Guerreros de Terracota? El complejo donde están situados, en varias naves, se encuentra a unos 30 kilómetros de Xi’an. Para ir hasta allí hay autobuses que salen desde la Xi’an Railway Station. Hay una parada de metro al lado que ahora está en obras, así que nos bajamos en la estación de metro de Wu Lu Kou, en la Línea 1, y vamos caminando unos 10 minutos.

Hay varios autobuses que te llevan hasta los Guerreros. Hay que buscar el cartel de 'Terracota Warriors', pero el 306 vale, el 914 o el 915 también... Nosotros cogemos el 914, con aire acondicionado, y el billete de ida nos cuesta 10 yuanes por persona. Sale a las 10:07 y llega a las 11:30 porque hace varias paradas. La zona donde están los Guerreros es enorme. El autobús te deja en el parking de buses y desde allí tienes que caminar unos cinco minutos hasta el ticket office para comprar la entrada. Cuesta 120 yuanes por persona y no aceptan el carnet de estudiante.

Luego hay que pasar un primer check-in y caminar unos 10/15 minutos hasta la zona de los pabellones, donde pasas un segundo check-in que ya te da acceso a las distintas naves 

Si realizas la visita por orden, primero ves el museo de los guerreros, con varios objetos de la época y carteles donde te cuentan la historia. Luego pasas por los pabellones 2 (aquí descubrieron unos 1300 guerreros a tamaño natural y en distintas posiciones -arqueros arrodillados, arqueros de pie, varios cientos de caballos...), la nave 3 (esta tiene unos 70 guerreros y caballos y es la fosa más pequeña) y finalmente el 1 (el más grande e impresionante. Tenía unos 6000 guerreros aunque se han llegado a exponer unos 2000). Al acceder a este hangar puedes ver el trabajo de restauración de los técnicos.

Pabellón 3

Añadir leyenda
Pabellón 2

Pabellón 2

Pabellón 1

Pabellón 1

Pabellón 1

Pabellón 1


Aunque nosotros ya habíamos visto parte de estas figuras en Madrid y Barcelona verlas en su “hábitat natural” impresiona. Son miles los guerreros de Terracota que se levantaron, todo un ejército subterráneo de soldados en distintas posiciones, caballos incluidos, para proteger a Qin Shi Huang, el primer unificador de China.

Parece mentira que fuesen unos campesinos los que en 1974 y por accidente descubrieran este ejército subterráneo. Cuentan que no hay ni un solo soldado con la misma cara que otro.
Salir de la zona cuesta mucho más que entrar y para llegar al parquing de nuevo caminas como mínimo 20 minutos por un sinfín de tiendas de souvenirs y restaurantes varios. Nosotros picamos unos noodles gigantes y un plato de ternera con cebolla y verduras con un Sprite y una cerveza por 116 yuanes antes de salir.

A la vuelta decidimos regresar en el autobús 306, algo más barato -7 yuanes por persona- que el 914 que hemos cogido a la ida. También tiene aire acondicionado y te deja en el mismo sitio. Este parece que hace menos paradas.


!!!! En la misma zona donde están los Guerreros están también las tumbas de Qin Shi Huang, pero no nos acercamos porque habíamos leído que no hay mucho que ver y queremos regresar al centro de Xi’an para ver más cosas por ahí.

De vuelta en Xi’an vamos al hotel a soltar parte de la mochila que llevamos, descansamos 20 minutos y nos vamos a ver la zona de la Gran Mezquita y la zona del barrio musulmán. Caminamos por las calles de alrededor de Xi yang shi y bei yuàn men, muy animadas y con un sinfín de luces y colores. Pasear al atardecer por aquí es chulísimo. Ver el bazar donde comprar algún que otro recuerdo y desembocar en el mercado nocturno para saborear los distintos pinchitos que ofrecen los puestos callejeros... Nosotros compramos uno de calamar y otro de cordero buenísimos y picantes a la vez, y dos tiras de patata. De postre, un combinado de distintas frutas.


























No nos cansamos de pasear por estas calles. Este mercado es un imprescindible y queda justo al lado de la Torre del Tambor.

GASTOS DEL DÍA

- Agua: 5 yuanes
- Metro: 4 yuanes (2 y 2 yuanes)
- Bus 914 a los guerros: 10 yuanes por dos --> 20 yuanes
- Comida: 116 yuanes 
- Entrada a los guerreros: 120 yuanes por persona --> 240 yuanes
- Helado: 11 yuanes
- Bus 306 a los guerros: 7 yuanes por dos --> 14 yuanes
- Cena brochetas, arroz y fruta: 117 yuanes
- Agua y cervezas: 12 yuanes y 7 yuanes -->19 yuanes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario