jueves, 8 de agosto de 2019

De Xi'an a Chengdú (ciudad de pandas)

Hoy dejamos Xi’an para ir a Chengdú. Nuestro tren no sale hasta las 12:55 (recordamos que el billete lo llevamos comprado desde España y los tickets los recogimos en Shanghái el primer día). Por suerte tenemos línea directa (L2) de metro hasta la estación de Xi’an North o Xi’an Bei (parada Beikazhan) desde donde sale el tren que nos llevará a la ciudad de los pandas, donde este animal está por todos lados :)

!! En este punto también recordamos que en todas las paradas de metro hay un control de bolsos, bolsas y mochilas e incluso de botellas de agua


Tras 4 horas de viaje, llegamos a las 17:10 a la estación de Chengdú East. Cogemos el metro allí mismo, la Línea 2, para ir a la parada de People’s Park, donde tenemos nuestro hotel.

¿Cómo está el hotel? El Xishu Garden Inn está muy bien. Servicios similares a los que hemos estado: wifi, aire acondicionado, TV. En la habitación, amplia y cómoda para dejar varios trastos, hay distintos amenities, y ofrecen servicio de lavandería, además de desayunos, comidas y cenas. Hay un jardín en una de las plantas para desconectar un rato y el personal habla ingles perfectamente. La ubicación es perfecta, al lado del People’s Park y a media hora de la calle Jinli.


Llegamos al hotel alrededor de las 18:00. Soltamos las maletas y vamos a cenar a un restaurante que tenemos justo al lado del hotel, donde comemos ternera salteada con cebolla y un pollo salteado con verduras y cacahuetes combinado todo con arroz. Ambos platos los pedimos sin picante, aunque el pollo por la forma en la que está cocinado pica un poco. Pero está todo tremendo.

People's Park

People's Park









































Vista de Chengdú por la noche
Al salir de cenar nos paramos un rato en el Parque del Pueblo, donde los locales están haciendo ejercicio y bailando ahora que no aprieta tanto el sol y paramos en una frutería a comprar algo de sandía que te ponen para llevar. De ahí vamos caminando tranquilamente hasta la Jinli Street, la calle más alucinante de esta ciudad, con edificios al estilo de la Dinastía Qing. 

A medida que vas adentrándote en esta calle, te vas metiendo en una zona cada vez más chula, especialmente bonita para venir de noche y disfrutar de sus miles de farolillos y luces varias y poder dar un paseo por distintos jardines, puestecillos de comida -alguna realmente curiosa- bares para tomar algo y tiendas de regalos. Un tipo mercado a lo grande entre casas típicas y templecillos. Muy, muy chulo.





Puesto de bebidas envasadas en una bolsita de plástico




Pasamos ahí un buen rato, pero nos quedaríamos horas. Sobre las 10 volvemos al hotel. Mañana toca madrugar que llega otro de los platos fuertes del viaje: el Gran Buda de Leshan.

GASTOS DEL DÍA


- Cafés Starbucks: 54 yuanes
- Panadería: 60 yuanes
- Billetes metro: 4 x 2 yuanes --> 8 yuanes
- Zumo de naranja: 6 yuanes
- Cena ternera salteada y pollo salteado con arroz: 88 yuanes
- Fruta (sandia y plátanos): 9,8 yuanes
- Imán panda: 10 yuanes
- Frapuccino: 33 yuanes
- Agua: 4 yuanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario