sábado, 3 de agosto de 2019

Torre de la Campana y del Tambor, Templo de Confucio y Templo de los Lamas

Hoy nos permitimos levantar un poco más tarde. Hasta las 12 no queremos dejar la habitación porque tenemos que estar danzando hasta las 23:32 que sale nuestro tren nocturno a Datong.

Una vez lo tenemos ya todo recogido, dejamos las maletas en recepción para que nos las guarden hasta la noche y vamos a buscar el metro. Nos bajamos en Sichahai, en la línea 8 de metro, porque vamos a visitar la Torre de la Campana y la Torre del Tambor.

Nada más salir del metro, por la salida A2 y en dirección a las torres, nos encontramos de repente con la calle Yandai uno de los hutongs más turísticos, repleto de tiendecitas de recuerdos y de comida. Una calle muy chula para pasar un buen rato paseando y que desemboca en un rincón espectacular junto al lago Qianhai.



Hutong Yendai

Hutong Yendai

Hutong Yendai


Más tarde (ya no nos ha dado tiempo a verlo) leemos que por esta zona el hutong que conserva más autenticidad es Baochao.

Damos una vuelta por Yendai y ya vamos a visitar las Torres de la Campana y el Tambor. Están la una frente a la otra. La Torre del Tambor se construyó inicialmente en 1272, pero un incendió la destruyó y se levantó otra en 1420. La de hoy día es una réplica de esa de 1420. Ambas marcaban la hora oficial de la ciudad. Puedes comprar una entrada conjunta por 30 yuanes que te permite ver las dos. En la Torre del Tambor, a las 9:30, 10:30, 11:30 y así hasta las 15:30 (excepto las 12:30) hay un espectáculo de tambores.






Torre del Tambor

Torre de la Campana

Torre del Tambor

Torre del Tambor
Para subir a las dos torres se accede por un tramo de escaleras empinadísimo.











Cuando terminamos de ver las dos torres decidimos ir caminando al Templo de los Lamas y al Templo de Confucio, que también queremos visitar y venden entradas hasta las 16:30.



Desde las dos torres caminamos por la calle East Gulou, también chulísima, con varias tiendas y puestos de comida y luego Andingmen Naidajie y Guozijan Street y en media hora llegamos primero al templo de Confucio y luego un poco más adelante, al Templo de los Lamas.




















Templo de Confucio—> Entrada 30 yuanes por persona. No nos aceptan el carnet de estudiante por la edad. Es el segundo templo confuciano más grande de toda China. 




Templo de los Lamas —> Entrada 25 yuanes por persona. No nos aceptan en carnet de estudiante por la edad. Es el templo budista tibetano más famoso del mundo fuera del Tíbet. Cuenta con varias salas y pabellones.







Al salir del Templo de los Lamas son ya las 17:30 y aún no hemos comido. Decidimos deshacer el camino hecho antes hasta volver a la estación de metro de Sichahai porque queremos dar otra vuelta por esa zona y en el camino de vuelta nos encontramos en la calle Andingmen Naidajie un puesto de Dumplings donde la comida está tremenda.

Por la zona, si se dispone de tiempo, también se puede visitar la Calle Nanlogu Xiang, una de las más famosas de Beijing.

Sobre las 19:30 ya estamos de vuelta en el metro con dirección al hotel para recoger las maletas. Paramos antes en un supermercado a comprar un par de cosas que necesitamos y sobre las 21:15, ya con las maletas recogidas, vamos en metro a la Beijing Railway Station, una estación gigantesca.

Y allí nos toca esperar hasta las 23:32 que sale nuestro tren nocturno a Datong, donde llegamos a las 06:05. Estábamos un poco a la expectativa de cómo sería el tren nocturno. Cuando compramos los billetes desde España leímos que había billetes de distintas clases: sin asiento, con asiento numerado, de litera dura y compartimento abierto y litera blanda o ‘soft’ y compartimento privado. Como viajamos con la peque decidimos comprar cuatro literas ‘soft’ para tener un compartimento privado para nosotros tres solos. Y la verdad es que no está nada mal. Las literas no sin incómodas del todo, están limpias y tienen su almohada y su especie de nórdico. La aventura no ha salido del todo mal...




GASTOS DEL DÍA

- Billete de metro: 4 yuanes por persona -->8 yuanes
- Postales: 10 yuanes
- Entras Torre Campana y Tambor: 60 yuanes
- Pastelitos: 2 yuanes
- Bebidas y helados: 19 yuanes
- Templo de los Lamas: 25 yuanes por dos --> 50 yuanes
- Templo de Confucio: 30 yuanes por dos --> 60 yuanes
- Comida Dumplings: 93 yuanes
- Pasteles cubo dulces: 19 yuanes
- Metro a la estación de tren: 4 yuanes por dos --> 8 yuanes
- Cristal templado: 25 yuanes
- Supermercado: 122 yuanes
- Billete de metro: 4 yuanes por dos --> 8 yuanes
- Cena McDonald's: 88 yuanes
- Botella de agua: 4 yuanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario