miércoles, 31 de julio de 2013

DÍA 17. Hpa-An - Mawlamyine (31/07/13)

A pesar de la lluvia que no cesa, decidimos visitar hoy los alrededores de Hpa-An. Habíamos pensado alquilar una moto, pero con la que está cayendo no nos atrevemos, así que decidimos hacer la visita en un carromoto, un tuc-tuc, cubierto, que nos llevará a los sitios principales por 20.000 MMK (De 9 a 14h).

Primero decidimos hacer una parada para desayunar y vamos a una cafetería que nos recomiendan los de la Soe Brother's donde tomamos un café y un pancake delicioso por menos de un euro.

Como estamos en la estación lluviosa, tenemos asumido que habrá cosas que no podamos ver, como la Cueva Yathaypyan, ya que un enorme charco nos impide llegar hasta ella.

El camino a la Cueva Yathaypyan, imposible
Aún así el recorrido que hacemos es bastante amplio:

1.- Cueva Kawgoon: Para entrar hay que pagar 3.000 MMK por persona. La colección de esta cueva (s.VII), formada por una galería secreta de arte budista, abarca miles de budas enanos de arcilla y tallas que recubren todas las paredes y el techo de la caverna abierta. Más abajo, a ras de suelo, aparecen estatuas de budas más recientes, tanto de pie como tendidos en posturas. Cuenta la guía que el rey Manuaha construyó la galería tras ser derrotado en una batalla y tener que refugiarse en esta cueva.






2.- Kyaul-Ka-lat o Kyauk-Kalap: Roca escarpada rematada con una de las pagodas más insólitas del país que se alza sobre un pequeño lago artificial. La roca es apenas un palo, muy delgada. Desde lo alto se ven las vistas del monte Zwegabin. Y a los pies tiene un monasterio con una treintena de monjes. Este lugar también fue morada del monje U Winaya, cuyo apoyo a la líder democrática Aung San Suu Kyi es conocido en todo el país.






3.- Lonebini garden: Mil budas te dan la bienvenida en este impresionante jardín.





4.- Water-Lake: Pequeño lago con figuras. En la estación seca se puede andar por su interior.



Sobre las 14:00 estamos de vuelta en el hotel. A las 16:00 cogemos el bus que nos llevará a Mawlamyine, así que aprovechamos este rato para dar una vuelta por el mercado de Hpa-An, bastante amplio.

A las 15:30 ya estamos en la parada del autobús, que llega finalmente a las 16:25. El ticket nos lo han comprado en la Soe Brother's y nos ha costado 1.000 MMK. Nos esperábamos cualquier cosa por ese precio y, efectivamente, el autobús que llega es auténtico. Parece de la posguerra. El asiento es una especie de banquito en el que debemos sentarnos los dos y prácticamente no cabemos. Incluido que no hay espacio para dejar las dos mochilas grandes, por lo que debemos organizarnos de tal manera que podamos dejarlas entre las piernas apoyada en el suelo, lo cual tiene su qué.

El trayecto de dos horas resulta cuanto menos curioso, el autobús tiene que pasar por miles de charcos enormes y donde estamos sentados no hay cristal si no una especie de tabla de madera que protege del agua y el viento... que no para de moverse y de rebotar contra nuestro brazo... ¡Toda una odisea!

Un viaje curioso en autobús...
Más del autobús
Sobre las 18:30 - 19:00 llegamos a Mawlamyine, donde pasaremos las próximas tres noches. El carrotaxi desde la estación al hotel nos cuesta 2.000 MMK los dos.

Salimos a tomar algo al lado del hotel, en un local donde hay juegos recreativos, y regresamos al hotel a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario