miércoles, 24 de julio de 2013

DÍA 10. De Bagan a Kalaw (24/07/13)

Una furgoneta nos viene a buscar a las 07:00 de la mañana al hotel y nos lleva a la estación de autobuses, desde donde sale nuestro autocar destino a Kalaw. Sale a las 07:30 y llegamos a destino en torno a las 15:00 (el billete cuesta 10.000 MMK por persona).

Al llegar está lloviendo muchísimo, así que optamos por alojarnos en la conocida Golden Lilly Guest House, que queda muy cerca de la parada de autobuses.

Mañana queremos hacer un trekking de tres días por los alrededores, que nos llevará de Kalaw al Lago Inle y decidimos contratarlo en la misma Guest House donde nos alojamos.

Después de cerrarlo todo, salimos a comer y a dar una vuelta por Kalaw. Es pequeño y no hay mucho que ver, pero por eso es encantador. La tarde la pasamos descansando en el hotel, y más tarde salimos a dar otra vuelta y a cenar algo.

Kalaw fue creada por los funcionarios británicos como estación de montaña para escapar del calor y a día de hoy conserva ese toque. Cuenta con una importante población de gurkhas nepalíes, hindúes, sijs y musulmanes de la India, que acudieron a construir las carreteras y la línea de ferrocarril durante el periodo británico.

Entre los puntos de interés de Kalaw figuran: Aung Chan Tha Zedi, Mercado, Hsu Taung Pya Paya, Thein Thaung Paya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario