martes, 16 de julio de 2013

Día 2. De Yangón a Bago (16/07/13)

Tras desayunar en el hotel cogemos un taxi hasta la estación de autobuses de AUNG MINGALAR (8.000 MMK) para ir hasta BAGO. Es una ciudad muy pequeña, pero tiene cosas muy interesantes que la convierten en una parada casi obligatoria para quien se dirija de Yangón a Mandalay.

El billete de autobús de Yangón a Bago cuesta unos 2.000 MMK por persona, es un precio justo para algo más de dos horas de trayecto, aunque al principio nos querían cobrar 3.000 MMK por persona.

A la salida del autobús nos está esperando un grupo de locales para enseñarnos un par de hoteles, por si nos interesa pasar ahí la noche. Tras ver dos o tres nos alojamos finalmente en el hotel San Francisco, que llevan dos hermanas muy agradables.

Dejamos las mochilas decidimos ir a comer algo al restaurante Three Five, donde pedimos una variedad de arroz y mientras estamos comiendo se nos acerca a hablar un guía que nos propone hacer un tour en moto por los principales monumentos y puntos de interés de Bago. Tras mucho insistir, decidimos hacer la excursión, que nos cuesta 5.500 MMK por persona.

Visitamos las siguientes cosas:

- Pagoda de las cuatro figuras: Cuatro figuras de buda dispuestas espalda con espalda.





- Naung Daw Gyi: Es un buda reclinado, impresionante, de más de 76 metros de longitud, que fue construido en el año 2002 gracias a las donaciones de los ciudadanos.





- Pagoda Mahazedi: Es, según la Lonely Planet, uno de los edificios religiosos más atractivos de Bago y fue construido en 1560. Tras un saqueo y un terremoto, que lo dejaron en ruinas, en 1757 y 1860, respectivamente, se terminó de reconstruir en 1982.



- Buda de Shwerhalyaung: Mide 55 metros de largo y 16 de alto. A diferencia del Buda reclinado que hemos visto antes, este está cubierto, bajo un techo. Solo uno de sus dedos mide más de 3 metros. Durante un tiempo quedó abandonado en la selva y cubierto de vegetación y se redescubrió en 1880.



- Pagoda Kyaik Pun: Construida en 1476, contiene cuatro budas sedentes de 30 metros de altura, situados espalda con espalda. Hay que pagar por entrar con una cámara de fotos (300 MMK).




- Monasterio de la Serpiente: Peregrinos de todas partes acuden a rendir homenaje a esta serpiente de 5 metros de longitud. Cuenta la leyenda que es un superior de un monasterio de Hsipaw, que se reencarnó en esta boa constrictor hace ya 118 años.



- Pagoda Shemawdaw: Se trata de una pirámide de oro de 114 metros de alto, que ha sido reconstruida en numerosas ocasiones durante los últimos 600 años. El remate dorado de la stupa, supera en 14 metros al de la Shwedagon de Yangón.





El tour que hemos hecho esta tarde dura aproximadamente 3 horas y se puede hacer perfectamente en bicicleta. Ahora bien, hacerlo en moto tiene su encanto y no es excesivamente caro para las cosas que ves y el tiempo que empleas.

Tras una ducha en el hotel, salimos a cenar algo y vamos a descansar. Mañana el despertador sonará a las 04:30, vamos a ir a visitar la GOLDEN ROCK...


No hay comentarios:

Publicar un comentario