viernes, 26 de julio de 2013

DÍA 12. Trekking día 2 (26/07/13)

Despertamos a las 05:15 de la mañana con la llamada al rezo de un hombre de la aldea, a través de unos altavoces que se escuchan a leguas. A las 06:30 nos tenemos que poner a desayunar porque a las 07:00 ya estamos en marcha.

Por delante tenemos otros 20 kilómetros y un sendero mucho más complicado que el de ayer. A parte de que tiene muchas más subidas y bajadas, ha estado lloviendo toda la noche y bastante, con lo que la mayor parte del terreno está embarrado y muy resbaladizo.





Pasamos un momento de bastante apuro cuando nos toca subir una especie de barranco en el que a causa de la lluvia era casi imposible andar. Con ayuda del resto del grupo y el palo de travesía de nuestro guía, conseguimos escalar y proseguir nuestro camino.





Finalmente, tras 20 kilómetros andados, los dos últimos con ayuda de un palo de bambú, llegamos al monasterio donde vamos a pasar la noche.

Recién llegados al monasterio
Es un sitio muy chulo, donde dormimos bastante bien, más que por lo cómodo que es (colchones finos en el suelo), por el cansancio que llevamos encima.

El resultado de la lluvia y 40 kilómetros andados
Aquí es donde dormiremos esta noche
Nuestra mesa, lista para el desayuno

Como llevamos dos días sin ducharnos, lo hacemos en el monasterio, en un especie de pozo con agua de lluvia y con la ayuda de un cuenco. Teniendo en cuenta los kilómetros (¡y el barro!) que llevamos encima, la ducha nos sabe a gloria.

Después del baño cenamos varios platos típicos y pasamos un rato charlando con nuestro guía, sobre los sitios a visitar en el país y otras cuestiones, como la educación.

James nos cuenta que en Myanmar los niños van a la escuela hasta los 10-11 años, pero luego seguir educándose es tan caro que la mayoría deja la enseñanza y se ponen a trabajar en casa o en el campo con los padres.

Muertos de sueño, sobre las 21:00 nos vamos a dormir. Mañana a las 07:00 tenemos que empezar a andar. Y no para de llover...

No hay comentarios:

Publicar un comentario