jueves, 18 de julio de 2013

Día 3. Bago - Kyaiktiyo - Mandalay (17/07/13)

El día empieza hoy a las 04:30. Tenemos que dejar lista la mochila porque pasaremos todo el día fuera y tenemos que dejar hoy el hotel. A las 05:30 hemos quedado con dos chicas suizas que conocimos ayer con las que compartiremos un taxi para ir a ver la GOLDEN ROCK, lugar sagrado para los budistas. Se trata de una gran roca dorada al filo de una colina y cuenta la leyenda que se mantiene ahí, sin caer, gracias a un pelo de Buda que la sostiene. Amanece un día lluvioso, pero aún así decidimos hacer la excursión.

El taxi hasta Kinpun, unas 2 horas desde Bago, nos cuesta 60.000 MMK, 30.000 MMK por pareja ida y vuelta Desde allí cogeremos una furgoneta que nos subirá por el monte Kyaiktiyo hasta la Roca Dorada. La furgoneta en la que nos montamos está repletísima de gente y es toda una experiencia subir entre locales los 45 minutos de trayecto que tarda hasta lo alto del monte.

En la pick-up, para subir al monte
¡No cabe nadie más!

La Golden Rock, de lejos
La famosa Roca Dorada
Locales que nos encontramos en la Golden Rock
El arte de los locales


Una vez arriba tenemos que pagar una entrada que se cobra a todos los extranjeros para visitar la roca y el recinto. Cuesta 6.000 MMK por persona. La visita merece la pena más que nada por el paisaje, aunque ver la roca dorada también resulta curioso. Es una pena porque la lluvia que cae a ratos apenas nos deja disfrutar de las vistas.
De bajada, qué vistas

A las 13:00 horas cogemos la furgoneta de vuelta para regresar a Kinpun, donde nos espera nuestro taxista para llevarnos a Bago de nuevo. De vuelta a Bago, compramos los billetes de autobús ya que esta noche vamos a coger uno nocturno hasta Mandalay. Tras comer algo, pasamos la tarde tomando algo y haciendo algunas compras en un supermercado cercano para la cena de esta noche.

Al final, después de 10 horas de trayecto, llegamos a Mandalay. ¡Una nueva ciudad nos espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario