viernes, 19 de julio de 2013

Día 5. Inwa - Sagaing - Amarapura (19/07/13)

Hoy hemos contratado una excursión por los alrededores de Mandalay con los mismos chicos que nos trajeron el primer día desde la estación de autobuses hasta el hotel. Son dos hermanos, jovencísimos, de 17 y 18 años que nos van a llevar en moto a recorrer INWA, SAGAING y AMARAPURA, donde veremos el atardecer desde el puente de teca.

La excursión la hacemos en moto, aunque desde el hotel y por la calle nos han parado varias veces para ofrecernos un itinerario similar, y existe la opción de hacerlo también en coche por un precio parecido. Finalmente nos cuesta 20.000 MMK por persona para todo el día.

Al principio del itinerario nos llevan a un monasterio hecho de madera de teca impresionante, llamado Baghaya, todavía dentro de la ciudad:

En el monasterio, con nuestro guía
Más del monasterio

El resto del día lo dividimos de la siguiente manera:

- Visita a la Pagoda Mahamuni: la atracción principal de este enorme complejo es la venerada imagen de Buda sedente, una estatua de 4 metros de altura de la más famosas de Myanmar. Muchos devotos le han ido colocando láminas de oro, y ahora está cubierta con una capa de oro maciza, excepto la cara:










INWA

- Pagoda vieja (old Pagoda): varias stupas antiguas y olvidadas que se encuentran muy deterioradas.





Pagoda Le-htat-gyi: una gran pagoda prácticamente en ruinas.


Una de las pequeñas que nos acompaña durante la visita

- Fábrica del tallo de madera: la típica parada para turistas por si queremos comprar algo.



- Pagoda Yedanasimi: pequeño y hermoso conjunto que conserva una estatua de Buda sedente y un puñado de stupas antiguas de ladrillo bajo la sombra de un jabonero.




SAGAING

- Colina de Sagaing: del estilo a la de Mandalay, pero más pequeña. También aprovechamos para tomarnos un rato de relax después de la comida... ¡Y para que nuestros guías se echen la siesta!

Vistas desde la colina


Grupo de alumnos que nos piden una foto


AMARAPURA

- Chauk Htat Gyi: una de las imágenes de Buda reclinado más grandes del país.



- Puente de teca: visitar el puente de teca de Amarapura es increíble. El mejor momento es al amanecer o al atardecer. Nosotros lo visitamos a última hora del día, para ver la puesta de sol. Lo cruzamos y al otro lado pasamos un rato tomando un zumo de caña de azúcar. Por el camino nos para un grupo de estudiantes con el que pasamos un buen rato charlando para que practiquen inglés. De regreso montamos en la moto y llegamos al hotel sobre las 20:00 horas.

En el puente de teca, a punto de anochecer
Visto desde el puente U-Bein
Mujer en el lago Taungthaman
Vistas del puente de teca
Estampa del U-Bein
Una de las barquitas del U-Bein
Puente U-Bein al atardecer


Salimos a cenar y repetimos en el MANN. Después de la cena tomamos un batido en una heladería muy conocida entre los locales que hay justo delante del restaurante. Y ¡a dormir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario