sábado, 27 de julio de 2013

DÍA 13. Trekking día 3 - Llegada al Lago Inle (27/07/13)

Se acerca el final del trekking. Por delante tenemos hoy 15 kilómetros, pocos menos de los de ayer, aunque por un terreno muuuucho más fácil. Eso sí, el cansancio ya se empezaba a acumular.

Foto de grupo y monasterio al fondo

Poco después de ponernos en camino, paramos un rato en una escuela. Llevamos libretas y bolígrafos para dar a los niños. Es increíble ver sus caras cuando se lo damos, ¡alucinan!

James decide repartirlo todo, de modo que todos los niños, cerca de 60, se quedan con alguna cosa. Después de hacernos unas cuantas fotos con ellos, proseguimos nuestro camino.

El terreno hoy es mucho más fácil y cómodo y casi sin darnos cuenta llegamos al final.

Antes de coger el boat que nos llevará por el lago Inle hasta NYAUNG SHWE comemos algo en Inthein. En Nyaung Shwe es donde están la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas y donde se alojan los viajeros para visitar la zona.

TASA DE ENTRADA PARA INLE: Para entrar en la zona del lago Inle, los turistas deben pagar una entrada de 5 dólares, que se abona antes de coger la barca. En aproximadamente 1:30 horas llegamos a destino.

El bote que cogemos es una especie de canoa, donde nos subimos todo el grupo.

Estampa típica del remero en Inle

Una vez en Nyaung Shwe nos encaminamos hacia el hotel Nandawunn, que es donde nos han traído las mochilas desde Kalaw. Como está bastante bien, decidimos alojarnos todos aquí durante nuestra estancia de dos días.

Una ducha y salimos a cenar cerca del hotel, en una pizzeria que está muy bien (GOLDEN KITTE). Ya teníamos ganas de comer algo que no fuese arroz o noodles.