martes, 23 de julio de 2013

DÍA 9. Monte Popa - Bagan (23/07/13)

Hoy hemos quedado con un amigo de Bu Bu que será el que nos lleve en Jeep hasta el Monte Popa. Ir en autobús puede resultar bastante complicado y la mayoría de gente que decide visitar el monte opta por ir en taxi. Nos cuesta 32.000 MMK por un trayecto de ida y vuelta de algo más de una hora.

El Monte Popa es un importante centro de culto y se dice que es la sede espiritual de los conocidos 37 nat de Myanmar. Para quien no lo sepa, un nat es un espíritu, suelen ser buenos, y tienen gran presencia en la vida del pueblo birmano, pese a que algunos líderes budistas los desprecian.

El Monte Popa es, además, un volcán extinto de 1.500 metros de altura rodeado de bosques, En la cima se halla un templo budista dorado, al que se accede a través de varias escaleras con un total de 777 peldaños. El volcán entró en erupción por última vez hace unos 225.000 años.

Una peculiaridad del Monte Popa es que allí habita una graaaan familia de monos que te acompañan a lo largo de la visita y más porque la gente les da continuamente cacahuetes y están acostumbrados a ello.

De vuelta en el hotel pasamos un rato en la piscina y salimos a buscar una pagoda o un templo para poder ver la puesta de sol. Hoy tenemos más suerte y encontramos uno en la que estamos solos: el Monasterio SOE-MIN-GYI. Sacamos unas fotos chulísimas:






Al regresar al hotel nos cae una tormenta impresionante, así que decidimos quedarnos en el restaurante para tomar algo de cena. Mañana a las 07:00 sale nuestro autobús que nos llevará a Kalaw...

No hay comentarios:

Publicar un comentario