jueves, 1 de agosto de 2013

DÍA 18. Mawlamyine (01/08/13)

Desayunamos a las 08:15, dos huevos, 4 tostadas, zumo, café y fruta.

Hoy hemos decidido ir por libre a visitar Mawlamyine (pronunciado Mulamain) con un mapa de la ciudad muy muy completo que hemos conseguido del Cinderella Hotel, muy cerca del nuestro.

Mapa en mano y bajo la lluvia que nos acompaña desde no sé cuántos días hace ya, iniciamos nuestro recorrido por la ciudad:

1.- Torre del reloj


2.- Iglesia Baptista Ebenezer (1829)






3.- Museo Mon



4.- Primera Iglesia Baptista (1827)




5.- Catedral Holly Family (1954)




6.- Iglesia Baptista Mon (1907)

7.- Subimos las escaleras hasta el View Point





8.- Pagoda U Khanti: Se construyó para conmemorar la fama del arquitecto eremita de la colina de Mandalay. En teoría también U Khanti pasó algún tiempo aquí. Tiene un gran buda dorado.






9.- Pagoda U Zina: Toma su nombre de un antiguo monje que soñó con que se encontraba piedras preciosas allí. Cuando se despertó las desenterró y las utilizó para construir un templo en ese mismo enclave.





10.- Buda de Bamboo





11.- Seindon Mibaya Kyaung: Monasterio donde se refugió Seindon, la mujer del rey Mindan Min, cuando el último monarca de Myanmar, el rey Thibaw Min, se hizo con el poder.





12.- Pagoda Kyaikthanlan: Es la stupa más alta y visible de la ciudad.

13.- Pagoda Mahamuni: Complejo de templos más grande de Mawlamyine. Construido con el típico estilo mon, con calzadas de ladrillo techadas que unen los distintos templos.



14.- Prisión colonial (1908)



15.- Estación de Bomberos





16.- Mercado Myine Yedanar



La ruta la hemos hecho a pie, que se hace bien en una mañana, pero mucha gente la hace en taxi o tuc tuc. A las 14:00 hacemos una parada para comer en el Peking Restaurant, cerca del hotel y después vamos un rato a descansar al hotel.


Por la tarde vamos a ver la mezquita Surati y cenamos al lado del río en un restaurante nuevo, muy occidental, donde comemos brochetas de patata, pollo y cerdo. ¡Y a dormir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario