sábado, 28 de julio de 2012

Día 10. Conociendo Hoi An

Esta tarde tenemos un vuelo programado para viajar a Ho Chi Minh. Para pasar el rato decidimos ir a descubrir un poco de Hoi An. Sin rumbo fijo, nos perdemos por las calles de esta ciudad turística, que fue proclamada Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 1999.

Llama mucho la atención su casco antiguo, que a pesar del paso de los años -y de los turistas- mantiene la apariencia de antaño, con sus típicos farolillos que se encienden por las noches, su río y su característico puente cubierto japonés, que data de 1590.




El cableado típico de Vietnam...




Dando un paseo descubrimos tiendas muy curiosas y aprovechamos para hacer alguna compra de ragalos para llevarnos de vuelta a España. 

Poco después de comer llamamos desde el hotel un taxi que nos llevará al aeropuerto de Danang, a unos 40 minutos en coche. Allí cogeremos nuestro vuelo a Ho Chi Minh, donde pasaremos apenas esta noche para mañana coger un autobús y cruzar la frontera. ¡¡Camboya nos espera!!

Como llegamos a Ho Chi Minh sobre las 19 de la tarde, vamos directos a la calle de los mochileros por excelencia, Pham Ngu Lao, donde cogemos un hotel para pasar la noche, apenas unas horas. De allí nos damos una vuelta por las agencias que hay en la calle para comprar el billete de autobús para ir mañana a Camboya, concretamente a Siem Reap (base para visitar los templos de Angkor). 

Cuando ya lo tenemos todo contratado cenamos algo y vamos a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario