viernes, 20 de julio de 2012

DÍA 2. De Ho Chi Minh a Hanoi

A primera hora cogemos un avión de Ho Chi Minh a Hanoi (2 horas de trayecto, unos 60 euros) y antes de las 10 ya estamos en la nueva ciudad. Desde el aeropuerto cogemos un autobús que nos llevará al centro, justo al lado del lago, muy cerca de nuestro hotel.

Soltamos las mochilas y en nada salimos a visitar la ciudad. Para situarnos, decidimos empezar haciendo el circuito a pie que nos propone la guía. Hace un calor y una humedad increíbles...

De camino al hotel...
Durante nuestro circuito vemos las siguientes cosas:

1.- Barrio antiguo. Corazón de Hanoi. Templo de Ngoc Son. Pequeño templo situado en el lago, la entrada  cuesta 20.000 dongs

2.- Puente rojo Huc

8.- Casa Monumento de mercaderes chinos

9.- Joyerías

10.- Templo de Bach Ma

11.- Antigua Puerta del Este (Cua o Quan Chuong)

12.- Mercado de Dong Xuan

13.- Tiendas de paja y cuerda

14.- Tiendas de espejos, altares, juguetes...

15.- Catedral de San José

16.- Paseo por el lago

Como veis, Hanoi divide sus calles por profesiones, cada especialidad convive junta en la ciudad.

Nos hemos tomado con calma el paseo, aún así ha sido largo, y hemos terminado a media tarde. Así que decidimos tomárnoslo con calma. Pasamos un buen rato tomando un helado en una cafetería justo al lado del río y más tarde damos una vuelta por las distintas agencias de viaje, donde preguntamos precios para hacer una excursión de una noche por la Bahía de Halong.

Más tarde cenamos unos rollitos vietnamitas en un local cercano al hotel y regresamos para ir a dormir.