lunes, 30 de julio de 2012

Día 12. Siem Riep... y Angkor

Nos levantamos pronto, a las 07:00 de la mañana. Desayunamos en el hotel y hacemos el check-out y vamos en busca del hotel Navutu Dreams, que nos cuesta un poco encontrar porque resulta que al ser muy nuevo apenas nadie conoce. 

Cuando finalmente lo encontramos, nos quedamos alucinados. El sitio parece totalmente ajeno al entorno. Nada más llegar nos reciben con un zumo delicioso de Maracuyá y con toallitas frescas. Nos presentamos con nuestra reserva y, como nos temíamos, sale una encargada muy correcta que nos pide disculpas porque ha habido un error al introducir las tarifas en el ordenador y resulta que pasar una noche en sus habitaciones no cuesta 8 dólares, sino 80. Como el error ha sido suyo nos propone que nos quedemos a mitad de precio, y nos ofrecen sin coste alguno un tuk-tuk con conductor para nosotros y para todo el día, que nos llevará donde pidamos. 



Como hemos ahorrado bastante en alojamiento durante todo el viaje, decidimos que nos vamos a dar un capricho, y aceptamos la oferta. Sin duda van a ser dos días muy chulos. E incluso a modo de disculpa nos regalan un masaje de 20 minutos. Todo un detallazo por su parte.

Nada más alojarnos en la habitación, preciosa, salimos en busca de nuestro conductor. Hemos acordado con el que nos llevará por los distintos templos que queremos ver dentro del complejo de Angkor. Tenemos comprada ya desde España la entrada de tres días, que se recoge justo en la entrada que hay nada más llegar al complejo, a unos 15 minutos de nuestro hotel. 

El recorrido que haremos hoy por los templos es el siguiente:

- ANGKOR WAT







- ANGKOR THOM:




*Bayón






*Prah Ngok
*Baphuon
*Phimeanakas
*Royal Palace
*Elephants Terrace


*Leper King Terrace

- TA PROHM (Aquí es donde se rodó la película de Tomb Raider)






Angkor es una palabra antigua para referirse a "ciudad" Los nombres en mayúscula hacen referencia a los principales grupos de templos en Angkor. Thom es "grande" y Wat, "pagoda". Dentro de estos templos principales hay subtemplos o monumentos más pequeños. 

Para quien quiera pasar allí el día hay restaurantes y varios establecimientos donde comprar comida y bebida. La verdad es que la visita del primer día nos ha encantado. Merece muchísimo la pena llegar hasta aquí para ver esta maravilla.

Pasadas las 18:00 horas decidimos volver al hotel. Tenemos una entrada de tres días, así que mañana volveremos para explorar otra parte de los templos que hoy no hemos podido ver. Al regresar al hotel decidimos darnos un baño en la piscina, y para más tarde tenemos reservado el masaje que nos han regalado. 

Como hoy estamos bastante cansados, decidimos quedarnos a cenar en el restaurante del hotel. Así podremos ir a descansar antes. ¡Hasta mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario