viernes, 27 de julio de 2012

Día 9. Hoi An y alrededores

¡Toca descubrir los alrededores de Hoi An

Lo primero que hacemos hoy es ir a visitar las ruinas de My Son. Muchos son los que llaman a este emplazamiento el Angkor Wat de Vietnam. Pero pronto descubriremos que es un título demasiado ambicioso para estas ruinas, que están en mucho peor estado que los templos de Camboya y ocupan "apenas" una superficie de 200 metros cuadrados. Aún así, se trata de los vestigios más extensos de los chams de Vietnam.






La excursión la hacemos en grupo. El guía, que nos llevará a la localidad nos recoge en el hotel, y antes de comer ya estamos de vuelta. Salimos a picar algo por los alrededores del hotel y vamos a descansar un rato. 

Para la tarde hemos pensado en alquilar una bici y acercarnos a la playa, que queda a apenas media horita y es muy fácil llegar. Allí nos bañaremos con los locales, que apenas usan bañadores y se mojan en ropa de calle, tomaremos el sol y beberemos unos deliciosos cocos que venden por la zona. Vemos atardecer en la playa y volvemos dando un paseo con la bici, justo para ducharnos y salir a cenar. 


Atardecer de regreso de la playa

Atardecer de regreso de la playa

Lo hacemos en una de las múltiples terrazas que hay en la calle de nuestro hotel. Y degustamos unos platos típicos de Hoi An:

- Cao Lau: Fideos planos cocinados con picatostes, soja y verduras, que están cubiertos con unas finas lonchas de cerdo. Se suele mezclar con papel de arroz crujiente, justo antes de comerlo. 

- White Rose: Son langostinos envueltos en papel de arroz y cocinados al vapor. Tremendos.




- Banh xeo: son unas riquísimas crepes saladas, enrolladas también en papel de arroz.

Tras la cena nos damos un paseo y vamos a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario