domingo, 22 de julio de 2012

Día 4. De Hanoi a Halong

A las 08:30 nos recoge un autobús que nos llevará a la Bahía de Halong. Hemos contratado una excursión de dos días/una noche para conocer el lugar, y nuestro viaje empieza hoy a primera hora. El autobús lo compartimos con unas 15 personas más, que durante estos tres días estarán a bordo del barco que nos llevará por la bahía, y con las que haremos todas las actividades que hay previstas para estos días. Aunque se puede visitar por libre, la mayoría opta por circuitos organizados que se contratan en las múltiples agencias que hay por las calles de Hanoi.

Unas cuatro horas después de la salida, llegamos al Puerto de Halong, donde tenemos que esperar a que llegue el barco que hemos contratado y, una vez a bordo, nos asignan los camarotes y nos citan a las 13:30 para la comida. 

Las palabras no bastan para describir esta maravilla natural que es la Bahía de Halong, con más de 2.000 islitas. Fue declarada Patrimonio Mundial en 1994. En sus pequeños islotes abundan las cuevas creadas por al acción del viento y de las olas. "Halong" en español, se traduce como "Donde el dragón se sumerge en el mar". 











Según recoge la guía Lonely Planet, cuenta la leyenda que las islas de la bahía fueron creadas por un gran dragón que vivía en las montañas. Al dirigirse hasta la costa, su cola oscilante cavó valles y desfiladeros y cuando por fin se sumergió en el mar, toda la zona quedó inundada, dejando solo visibles las cumbres de las montañas.





 Al terminar de comer nos dan  un poco de tiempo libre antes de ir a visitar la Surprising Cave, como le llama nuestro guía, o la Hang Sug Sot, toda una misteriosa cueva. Y, al salir, nos juntamos para pasar unos 40 minutos haciendo Kayak por los alrededores de la cueva. 







La cena está programada en el salón común del barco sobre las 19:00 horas y después cuentas con tiempo libre para tomar el aire o hacer lo que te apetezca. Nosotros nos echamos una mini siesta en unas hamacas, tomamos algo y nos vamos a dormir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario