martes, 24 de julio de 2012

Día 6. En Ninh Binh y alrededores...

Amanecemos en Ninh Binh, desayunamos en el hotel y nos ponemos en marcha. 

Para hoy hemos alquilado una moto para visitar los alrededores de Ninh Binh. En el mismo sitio donde alquilamos las motos nos dan un mapa dibujado donde están marcados los principales destinos de la zona. La agencia donde contratamos el alquiler de las motos está en la misma calle de nuestro hotel. Se llama VIET HUONG (calle Hoang Hoa Tham, 64)




La primera parada la hacemos en Tam Coc, una visita que merece, sin duda, la pena. Es un paraje natural, que se recorre en una especie de barquita que llevan dos locales, y que te lleva en un paseo de aproximadamente una hora y media-dos alrededor de arrozales y formaciones rocosas a través del río Ngo Dong para ir a visitar tres impresionantes cuevas, Hang Ca, Hang Giva y Hang Cuoi.




Convencen a Edu para que reme un rato...




Desde ahí cogemos la moto de nuevo y nos vamos a visitar la cercana pagoda de Bich Dong, del siglo XV, situada a unos dos kilómetros. 







Al salir nos ponemos en busca de la llamada Mua Cave, algo que se convierte en toda una odisea. El lugar no estaba exactamente donde nos marcaba el mapa, y damos un sinfín de vueltas preguntando a los locales, pero resulta que nadie la conoce. Al final damos con unos que saben dónde está localizada, y conseguimos llegar a ella. La entrada no está muy bien señalizada, y hay que estar atentos porque nos indica que hemos llegado a ella un mini cartelito en medio de la carretera. 

Subir a lo alto de la Mua Cave merece mucho la pena por las increíbles vistas de Tam Coc que obtienes desde la cima. Además, en lo alto, hay un sencillo altar dedicado a Quan Am, la diosa de la Piedad.



Vistas de Tam Coc desde la Mua Cave

Vistas de Tam Coc desde la Mua Cave

Vistas de Tam Coc desde la Mua Cave

En la cima de la Mua Cave

A pesar del periplo vale la pena la vista. Ascender a ella es una tarea bastante ardua, son casi 500 escalones. Por suerte, cuando empezamos a subir se empieza a tapar el cielo, lo cual agradecemos porque hacía un calor infernal. Pero lo mejor de todo es lo bien que nos sienta -literal- el chapuzón refrescante que nos cae encima. Nunca habíamos disfrutado tanto bajo el agua de la lluvia. 

Nos llueve en nuestro ascenso

Nos llueve en nuestro ascenso




Desde la Mua Cave ponemos rumbo ahora a Hoa Lu y a los templos, otra de las paradas obligatorias. Hoa Lu fue capital de Vietnam durante la dinastía Dinh (de 968 a 980). Pero antes de entrar picamos algo en un puestecillo que hay en la entrada a los templos. 




Una vez echa la visita, y ya más tranquilos, volvemos al hotel. Antes entregamos de vuelta las motos y pasamos el resto de la tarde descansando. ¡Hoy ha sido un día de no parar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario