lunes, 23 de julio de 2012

Día 5. Excursión por Halong

Hoy nos levantamos pronto, hemos quedado a las 07:00 para desayunar y prepararnos para nuestra excursión para seguir explorando la Bahía de Halong



Le llaman las rocas de "el beso"

A las 09:00 ponemos todo el grupo rumbo a un pueblo pescador vecino, donde sus habitantes viven en una especie de casas flotantes; tienen su propia escuela, sus tiendas... Nos enseñarán como desarrollan su día a día en estas condiciones y haremos, además, una visita para ver la formación de dos cuevas en los alrededores. 






A las 11:00 tenemos la comida. Es pronto, pero está organizado así porque el grupo tiene previsto no muy tarde el regreso a Hanoi, otras cuatro horas de vuelta. Nosotros hemos hablado con nuestro guía para ver si nos podrían acercar a la estación de autobuses de Halong. No nos interesa volver a Hanoi porque queremos seguir con nuestra ruta por el país y nuestro próximo destino es Ninh Binh, más al sur. 

Así que en cuanto nos dejan libres compramos un billete de autobús que nos llevará de Halong a Ninh Binh, un trayecto que hacemos en un autobús repleto de locales que nos miran con completa curiosidad. Este viaje nos resulta de lo más fascinante: el autocar apenas tiene capacidad para 60 personas, pero debemos ser como unos 120... Edu hace el trayecto de unas 3 horas sentado encima de un minitaburete en el pasillo del bus y a mi me colocan encima de una caja de cocacolas ¡en un hueco que hay junto a la puerta!




Sobre media tarde llegamos a destino y vamos en busca de nuestro alojamiento, que hemos contratado previamente. Es el Queen Hotel y no está nada mal. Por unos 18 dólares la noche tenemos wifi, desayuno y un baño bastante completo. Y nos hacemos amigos de Tjung, uno de los recepcionistas, con el que pasamos muy buenos momentos charlando. 

Hoy poco más hacemos. Soltamos las cosas y salimos a dar una vuelta de reconocimiento por el pueblo y aprovechamos para organizar una excursión para el día de mañana por los alrededores de Ninh Binh. Para ello vamos a alquilar dos motos que contratamos en una agencia de viajes que hay cerca del hotel. Así que ahora toca descansar y recuperar fuerzas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario