domingo, 29 de julio de 2012

Día 11. ¡Nos vamos a Camboya!

Del día de hoy hay poco que contar.

Sobre las 08:30 de la mañana nos ha recogido el autobús que nos va a llevar a Siem Riep, en Camboya, donde pasaremos tres días para poder visitar los Templos de Angkor. ¡Tenemos unas ganas tremendas!

El visado para entrar en Camboya se hace justo en la frontera, donde haces una breve parada para rellenar un formulario y esperar a que te pongan el sello, y poco más. No es un trámite muy largo.



La siguiente parada ya es en la capital, Phnom Penh, donde se llega sobre la hora de comer, y dispones como de una hora y poco para dar una vuelta y picar algo antes de continuar con el camino. 

A media tarde, poco antes de llegar a  Siem Riep suele haber una parada en unos puestecillos de comida, por si quieres comprar algo y degustar uno de los platos típicos de la cocina camboyana, las arañas fritas. ¿Os atreverías a probarlas? :))





Y sobre las 21:00 llegamos por fin a Siem Riep. Como siempre, no teníamos hotel reservado, porque vamos sobre la marcha. Pero si buscáis algo económico os aconsejamos que llevéis algo reservado de antes, porque a nosotros nos ha costado muchísimo encontrar un hotel que nos convenciese. 

Al final nos quedamos en el King Angkor Villa & Spa, en el número 251 de la calle Achamean. Para pasar la noche es suficiente. Tienes wifi, desayuno y cuesta 14 dólares. Mañana tenemos intención de buscar otro que nos convenza más, así que aprovechamos el rato de descanso en el hotel para buscar otro alojamiento para pasar los dos próximos días. 

Descubrimos uno que pone que es totalmente nuevo, como una especie de resort, Navutu Dreams Resort & Spa. Toda una maravilla de hotel, recién abierto y que según pone, cuesta 8 dólares la noche. ¡8 dólares! Sabemos que algo raro hay, porque es imposible que un paraíso así, donde las habitaciones son una especie de bungalows, no puede costar eso. Pero hacemos la reserva, y ya veremos mañana lo que nos encontramos...

Ahora toca picar algo de lo que traemos y dormir. Mañana empieza nuestra aventura por los Templos de Angkor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario