sábado, 9 de diciembre de 2017

DÍA 9. CAMAGÜEY

Abandonamos Santa Clara, desde la estación de autobús de Viazul, a las 10 de la mañana y llegamos a Camagüey sobre las 15:15 de la tarde. Cogemos un taxi por 3 CUC que nos lleva a nuestra casa particular, en pleno bulevar.

Hoy ha empezado en el país un frente frío, que le llaman ellos, y ha traído lluvias y bajadas de temperatura, aunque nosotros vamos en manga corta o, como mucho, con una chaqueta fina. Soltamos las mochilas en la casa de Angelito y familia (frente al Gran Hotel) y salimos a explorar la zona. Caminamos un rato por el bulevar y paramos a comer unos sanjacobos baratísimos (80 CUP con un refresco de limón de 1,5 litros) en un sitio llamado La Perla de Cuba situado en la Plaza de Ignacio Agramonte, un ganadero que condujo la revuelta contra España en la zona de Camagüey. En la misma plaza se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria.

Desde ahí volvemos por el bulevar hacia el final del mismo, donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad. Una de las calles que sale de ahí es la calle de los cines (Cine Casablanca y Cine Encanto), por la que paseamos hasta llegar a la Plaza de los Trabajadores, donde se halla la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced y, en una de las esquinas de la plaza, la Casa natal de Ignacio Agramonte.

Casa Natal I. Agramonte

Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad
Sigue lloviendo y ya estamos cansados así que hacemos una parada en una panadería para comprar unas galletas y unas magdalenas que nos servirán de merienda-cena y nos vamos pronto a descansar.

GASTOS DEL DÍA

- Casa particular Mary y Raikol: 70 CUC (dormir y desayuno)