domingo, 10 de diciembre de 2017

DÍA 10. CAMAGÜEY

A las 08:30 estamos ya desayunando, aunque hace bastante rato que nos hemos levantado. ¡Qué viento y qué lluvia tenemos hoy! 

 Ayer por la tarde ya vimos bastantes cosas de la ciudad. Hoy a primera hora nos acercamos a la plaza San Juan de Dios, una de las plazas principales de Camagüey y después vamos paseando por un laberinto de calles hasta la Plaza del Carmen, donde está la Iglesia con este mismo nombre. Esta plaza tiene un encanto especial, con sus esculturas a tamaño natural que simbolizan a ciudadanos de Camagüey en sus actividades diarias. 

Plaza San Juan de Dios

Iglesia del Carmen

Plaza del Carmen

Plaza del Carmen

Plaza del Carmen


Nuestro bus de Viazul a Santiago no sale hasta las 15:25 así que antes de ir a la estación picamos algo en un restaurante que hay justo enfrente de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad/esquina con la calle de los cines donde comemos una lasaña y una pizza con una cola y una cerveza por 51,50 CUP, ni 2 euros al cambio actual. 

Sobre las 14:15 tiramos para la estación de Viazul con un bicitaxi, pero nuestro bus a Santiago, que debía salir a las 15:25 no sale hasta las 16:15. ¡Y nos esperan más de 6 horas de viaje! Eso sí, es el primer retraso que hemos tenido. Por fin, a las 22:30 llegamos a Santiago, la parte final de nuestro viaje. En la estación nos espera, por sorpresa, un taxista que nos ha puesto la casa particular donde nos alojamos y que por 5 CUC nos lleva hasta el alojamiento, Casa Heredia. En Santiago de Cuba vamos a pasar las próximas 3 noches. La casa particular donde nos alojamos es lo más parecido a un hotel. La habitación y el baño son espectaculares, con una cama gigantesca, muy limpia. 

GASTOS DEL DÍA 

- Casa angelito y familia: 35 CUC 
- Galletas panadería: 35 CUP 
- Taxi a la estación de Viazul: 3 CUC 
- Lasaña y pizza, cerveza y refresco: 51,50 CUP 
- Agua grande: 0,70 CUC 
- Baño: 1 CUP 
- Pastel de Guayaba: 5 CUP 
- Panes salados: 6 CUP 
- Taxi de Viazul, en Santiago, a la casa: 5 CUC

No hay comentarios:

Publicar un comentario