sábado, 2 de diciembre de 2017

DÍA 2. VEDADO Y HABANA VIEJA

¡Arriba! Arrancamos el día en torno a las 08:30 de la mañana con un gran desayuno que nos sirven en la casa particular por 5 CUC cada uno. Al terminar cogemos las cosas y nos vamos caminando a la Plaza de la Revolución, que queda como a 25 minutos andando de la casa particular de Paco y Mercy, pasando por el camino por la Necrópolis de Colón. 

La Plaza de la Revolución nos sorprende nada más llegar. Es la sensación que te provoca el haber visto algo tantas veces en la televisión y en múltiples fotografías... Hoy esta plaza es la sede del Gobierno cubano. Al norte, los murales del Che (sobre el edificio de hormigón del Ministerio del Interior), con la frase Hasta la victoria siempre y a la derecha Camilo Cienfuegos con la frase Vas bien Fidel. Al sur el memorial de José Martí con la torre más alta de la Habana (138,5m), y detrás mismo las oficinas administrativas oficiales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Al este la Biblioteca Nacional, de 1957, y al oeste el Teatro Nacional.



Camilo Cienfuegos


Desde ahí vamos caminando por la zona de las universidades y nos dirigimos al Hotel Habana Libre, desde donde Fidel Castro gobernó el país en un despacho de la planta 24 en los primeros meses de la Revolución. Antes de llegar al hotel nos para una pareja de locales que se ofrecen a llevarnos al restaurante Theodoro a tomar un negrón, un típico cóctel cubano y que de paso les invitemos a uno mientras nos cuentan cosas de su vida diaria. Volvemos al Hotel Habana Libre, y prácticamente en frente, intentamos tomarnos un helado en la famosa heladeria Coppelia pero hay tanta cola (una para extranjeros y otra cubana) que desistimos.




Callejón Hamel
 Picamos algo en la calle San Lorenzo y de ahí ponemos rumbo al callejón Hamel, un proyecto cultural del muralista, pintor y escultor cubano Salvador González Escalona en la que se pone de manifiesto la cultura afrocubana a través de pinturas y esculturas varias repartidas por todo este callejón. Desde ahí vamos dando un paseo por el Malecón hasta el Paseo del Prado. Nos desviamos un poco antes de llegar a la zona del Parque Central para ver el edificio Bacardi, muy cerca de la Calle Obispo.

Edificio Bacardi

Dedicamos el resto de la tarde a pasear por la calle Obispo de nuevo y por la zona del Capitolio, donde compramos unas postales y unas bebidas. Ya cansados de todo el día caminando, cogemos un taxi en el Parque Central al Vedado (8 CUC) y descansamos un rato en el jardín, vamos a la plaza a conectarnos un rato al wifi y salimos a cenar a un restaurante cercano en Vedado, Las Dueñas, sobre las 19 de la tarde. Vedado tiene mucha oferta de restaurantes y ocio. Sobre las 20:30 nos vamos ya a dormir. Ha sido un día realmente agotador...


GASTOS DEL DÍA

- Cóctel negrón: 13,55 CUC
- Comida: 23 CUC
- Agua: 1,5 CUC
- Agua y refrescos de cola: 4 CUC
- Postales: 2,80 CUC
- Taxi centro Habana-Vedado: 8 CUC
- Cena Burger: 13 CUC

No hay comentarios:

Publicar un comentario