jueves, 7 de diciembre de 2017

DÍA 7. CIENFUEGOS

A las 8 desayunamos y nos ponemos en marcha. Paseamos por el Paseo del Prado y a la altura del Bulevar, la mayor zona comercial de Cienfuegos, nos encontramos con la estatua a tamaño real del famoso músico cubano Benny Moré con su característica caña.

Bulevar
Arco del Triunfo
 Paseamos por el Bulevar, muy animado esta mañana, con sus tiendas de ropa, algunas de variedades (jabones, telas), tecnología pequeña, bares... todas repletas de gente. Llegamos caminando al Parque José Martí con su característico Arco del Triunfo (dedicado a la Independencia de Cuba) y su estatua de José Martí, escritor y revolucionario.

Catedral de la Purísima Concepción

Alrededor del parque se encuentra por este orden y de izquierda a derecha el Palacio de Gobierno, el Museo Provincial, la Casa de Cultura Benjamín Duarte el teatro Tomás Terry (1887-1889), el Colegio San Lorenzo (1920) y la Catedral de la Purísima Concepción (de 1869).

Palacio de Gobierno

Colegio San Lorenzo

Teatro Tomás Terry

Dedicamos un rato a conectarnos a Internet en el parque y luego damos una vuelta por unos puestos callejeros que venden artesanía. Al terminar, regresamos de nuevo por el bulevar y por el Paseo del Prado y descubrimos un Coppelia, la famosa cadena de helados del país, en el que hacemos una parada para tomarnos 6 bolas de helado (2 de chocolate, vainilla, plátano, caramelo y moscatel) por 7,60 pesos cubanos o, lo que es lo mismo, unos 23-25 céntimos de euro.

Hasta las 14:30 no hemos quedado con el taxi que nos llevará a la estación de autobuses de Viazul para coger el bus a Santa Clara, así que nos da tiempo a dar otro paseo y a tomar un refresco en la cafetería Malecón para refrescarnos. En esta ciudad hace una humedad y un calor espantosos. Volvemos a casa de la China a recoger las mochilas y en nada llega nuestro taxi.

Validamos el billete de Viazul y a las 15:45, puntual, salimos hacia Santa Clara donde llegamos alrededor de las 17. Desde la estación cogemos un taxi que por 3 CUC nos lleva a nuestra casa particular, de Mary y Raikol, al lado mismo del Parque Vidal. Soltamos las mochilas y en seguida salimos a explorar la zona, antes de que se haga más de noche. Caminamos por alrededor del parque, y del bulevar, la zona comercial al estilo de la de Cienfuegos, nos conectamos un rato a Internet y cenamos un par de pizzas caseras en Dino’s. Sobre las 20:00 nos vamos a descansar.