miércoles, 6 de diciembre de 2017

DÍA 6. CIENFUEGOS

Hoy nos levantamos sobre las 07:00. A las 08:30 desayunamos y charlamos un rato con Paco y Mercy que están preparando el árbol de Navidad y decorando la casa. Mercy nos cuenta que ha ido a la tienda a buscar luces para encender el árbol y objetos para decorar pero que este año no ha encontrado nada. Nos explica que el huracán Irma ha hecho mucho daño y que todo lo que llegaba a la isla lo han llevado al norte, más damnificado. La Habana, por este motivo, se encuentra muy desabastecida. Hay un vecino de Paco y Mercy que se ha tenido que parar de construir su casa porque hay escasez de cemento y otro material de construcción... 

A las 09:30 nos espera un taxi para llevarnos a Viazul. A las 10:45 sale nuestro bus a Cienfuegos,  con aire acondicionado, bastante cómodo y correcto, aunque no arranca hasta las 11:15. A las 16:15 llegamos a Cienfuegos. 

BUS DE VIAZUL: si has comprado el billete con antelación, como es nuestro caso, tienes que validarlo una hora antes en la estación, en la ventanilla-salita que se llama Centro de Reservación. Allí te dan otro billete con tu nombre y el destino, con el que ya puedes subir al autobús. Una vez llegados a Cienfuegos decidimos ir andando desde la estación a la casa donde nos alojamos. 

Orientarse en Cienfuegos es muy fácil porque las calles paralelas al Malecón se llaman 25,27,29,31 son impares y las que cortan son avenidas y van de par en par: la 54, la 56, la 58... En unos 20 minutos llegamos a la casa particular y nos recibe Yeni alias La China, una mujer muy agradable y dicharachera. Muy guarosa, que dirían los cubanos. 

Soltamos las mochilas, nos refrescamos un poco (aquí hace un calor y una humedad tremendos) y salimos a inspeccionar la zona, justo a tiempo para ver un espectacular atardecer desde el Malecón. 




Cuando ya ha anochecido paseamos un buen rato por el Paseo del Prado y regresamos alrededor de la casa para ir a cenar a un sitio que se llama Floridablanca (muy cerca de donde empieza el Malecón). Pedimos unas maripositas (una especie de hojaldre frito relleno de salchicha) que está delicioso y unas brochetas de carne y verdura acompañadas con arroz que nos dejan alucinados por su enorme tamaño. Realmente delicioso. Todo eso más dos cervezas Bucanero y dos refrescos Ciego Montero de lima y limón (que nos acompañarán durante todo el viaje) por 22 CUC. Sobre las 19:30, agotadísimos, regresamos a casa, nos duchamos y vamos a descansar. 

GASTOS DEL DÍA

- Alojamiento Paco y Mercy: 85 CUC 
- Taxi a la estación de Viazul: 5 CUC 
- Bocata área de servicio: 4 CUC 
- Cena Cienfuegos brochetas en el restaurante Floridablanca: 22 CUC

No hay comentarios:

Publicar un comentario