lunes, 15 de agosto de 2022

DE CIVITAVECCHIA A PISA

Mirad con qué vistas nos hemos despertado hoy... 



Queremos llegar pronto a Pisa porque solo tenemos el día de hoy para ver la ciudad. Si no fuese por esto nos quedaríamos una hora viendo Civitavecchia, ciudad amurallada. Tiene muy buena pinta. Desayunamos en la terraza, donde se está de bien... Nos preparamos y sobre las 10:30 dejamos el apartamento. Ponemos rumbo a Pisa, a unos 250km de aquí. 

Hoy es festivo en Italia y muchas cosas están cerradas. Nuestro alojamiento en Pisa lo tenemos en un pueblito que queda como a 18 km. de la ciudad. Una casa enorme con unas vistas también espectaculares y techo de vigas de madera. Una maravilla. Llegamos al apartamento, soltamos las cosas y cogemos el coche para ir a ver Pisa. 

 Para ir a tiro hecho dejamos el coche en un aparcamiento en la plaza Vittorio Emanuele. Salimos del aparcamiento y hacemos una breve parada en una pizzeria de la calle Corso Italia para tomar una porción de pizza y una bebida y empezar a descubrir la ciudad. Avanzamos por la calle Corso hasta llegar al río Arno. Antes de cruzar el Ponte Mezzo vemos el Palazzo Gambacorti, sede del Ayuntamiento y el Palazzo Mosca.

Palazzo Gambacorti y Mosca

Cruzamos el puente y hacemos otra parada para comernos un helado en la plaza Garibaldi, en la Bottega del Gelatto. ¡Buenísimo! Vemos la plaza, con la estatua de Giuseppe Garibaldi, y enfilamos la calle Boro, una de las más comerciales de la ciudad. 

Entramos en la Iglesia San Michele, y al salir vamos a ver la Piazza delle Vettovaglie, donde todavía queda algún puestecillo del mercadillo que ponen todos los días. Callejeando llegamos hasta la Piazza dei Cavalieri, el edificio del reloj... Y de ahí enfilamos el camino para llegar en breve a la zona más turística, la Piazza dei Miracoli, con la torre inclinada, el Duomo y el baptisterio. Chulísimo! 

Piazza delle Vetovaglie



Piazza dei Cavalieri

Piazza dei Cavalieri






 No nos cansamos de hacer fotos. Hace un calor espectacular, así que paramos a descansar un rato a la sombra en la esplanada de césped que hay frente a la Catedral. Luego vamos de vuelta hasta el coche, pero paramos en un supermercado a comprar algo fresco para la cena, y vemos, de camino, el Palazzo Agostini y el caffé dell'Ussero, fundado en 1775 y lugar de reunión de los ilustres de la época.







 Vemos también las casas de colores, el Ponte Seferino y la Iglesia de Santa María della Spina y enfilamos la calle San Antonio para llegar a la Iglesia de Sant'Antonio Abad, donde está el mural de Keith Haring Tuttomondo. Justo en la plaza Vittorio Emanuele, donde hemos dejado el coche. Hemos llegado sobre las 15 y son las 20:30, al final nos ha dado tiempo a ver todo lo que queríamos de Pisa. Volvemos al apartamento a cenar y a descansar.

Ponte Seferino


Iglesia de Santa María della Spina

Tuttomundo




Iglesia de Santa María della Spina

No hay comentarios:

Publicar un comentario