martes, 16 de agosto de 2022

DE PISA A LA SPEZIA

Hoy nos levantamos a las 09:30 de la mañana con unas vistas y un sol espectacular, en medio de la montaña. Desayunamos, recogemos lo que tenemos por medio y dejamos este lugar en dirección a La Spezia, a una hora y cuarto en coche. Esa será nuestra base para visitar las Cinque Terre

Vistas desde el apartamento


 Hasta las 13:30 no tenemos nuestro apartament  listo, nos han dejado las llaves en un restaurante, donde tenemos que pasara a recogerlas. Como tenemos que hacer algo de tiempo para entrar, aprovechamos para comer algo allí, es el restaurante FICO, en la calle Fiume, cerca de la estación. Comemos unos gnocchi deliciosos. De ahí vamos al apartamento, donde dejamos las maletas, descansamos un rato y nos preparamos.

 Esta tarde hemos visto dos de los pueblos que conforman las Cinque Terre: Corniglia y Manarola. Mañana queremos hacer el trekking desde Monterosso al Mare a Vernazza, de forma que esos dos pueblos los dejamos para el día siguiente. Riomaggiore, el quinto pueblo, también hemos tenido que dejarlo para mañana porque se nos ha hecho tarde.

----->Para visitar las Cinque Terre puedes sacarte la 'Cinque Terre Card':

 Hay dos precios distintos, uno para temporada alta y otro para la temporada baja. Y luego hay dos opciones, con tren o sin tren. La completa, con tren, te permite viajar durante un día por los pueblos, en tren, tantas veces como quieras entre esos cinco pueblos. Puedes ir y venir las veces que quieras. Y además del tren, están incluidos los autobuses locales dentro de cada pueblo y las rutas de senderismo, como la que va de Monterosso a Vernazza o viceversa, un trayecto que también hay que pagar. Te la puedes sacar para un día o para dos. Los niños hasta 4 años no pagan, y de 4 a 12 tienen un descuento. 

Nosotros hemos sacado la Cinque Terre Card completa, con tren, para dos días. Nos ha costado 33 euros por persona. Con ella hemos ido de La Spezia a Corniglia como primera parada. 

En Corniglia hemos cogido un bus que nos ha llevado desde la estación a la plaza principal. Es un trayecto que se puede hacer también a pie, pero con la solana que había a las 4 de la tarde y con los peques hubiese sido matador. Una vez arriba, en la plaza visitas el pueblo callejeando por su interior. Es una auténtica maravilla. 

Hay una iglesia que se puede visitar, un oratorio y un mirador. Pero lo más chulo es perderte entre sus estrellas calles, sus casas de colores y sus puestecitos de regalo y comestibles. De vuelta cogemos de nuevo el bus, regresamos a la estación, a unos 10 minutos, y de ahí vamos a visitar Manarola, el segundo pueblo más cercano a La Spezia, donde hacemos base para visitar estos pueblos. 









¿Qué ver en Manarola? En Manarola damos otro paseo por su calle principal, nos llegamos a tocar del mar donde hay una calita de rocas para quien se quiera bañar y regresamos sobre las 20.00 a la estación para coger el tren de vuelta a La Spezia. 











Antes de ir al apartamento vamos a hacer algo de compra a un supermercado Coop muy grande que hay no muy lejos de casa y ya regresamos para descansar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario