miércoles, 17 de agosto de 2022

MONTEROSO, VERNAZZA Y RIOMAGGIORE

Hoy nos levantamos pronto, sobre las 7.30. Queremos estar pronto en Monteroso al Mare desde donde iniciaremos nuestro trekking de unas 2 horas a Vernazza

Monterosso es el pueblo que queda más alejado de La Spezia, aunque es un trayecto relativamente corto, de unos 20 minutos en el tren. El tren a primera hora de la mañana va a reventar, aunque se va vaciando porque la gente va bajando en los distintos pueblos. Monterosso es el que tiene más zona de playa para bañarse. Llegamos a las 10:30 ¡y ya están las playas a tope! Compramos algo de agua y buscamos el punto desde donde se inicia el sendero. Son en total unos 3,5 km, es un camino relativamente fácil, salvo porque tanto desde un sentido como desde el otro hay unos tramos de escalones matadores. Pero el resto del camino es muy chulo, con tramos de vista espectaculares. Y la llegada a Vernazza es increíble, viendo el pueblo y su playa desde arriba de la montaña. 

Monterosso al fondo

Allí está Monterosso

Llegamos a Vernazza


 Llegamos a Vernazza algo cansados, todo hay que decirlo, por el calor -y la humedad- así que buscamos un sitio para comer justo en la plaza que hay antes de acceder a la playa. La Taverna del Capitán. Hay mucha gente y tenemos que esperar como un cuarto de hora a que nos den mesa. Pero nos atienden enseguida. Comemos algo de marisco al grill, un filete de atún con sésamo y unos tagliatelle con tomate, vino y cafés. Todo delicioso. 

Vernazza

Vernazza















 Antes de volver a Monterosso para ver el pueblo -esta mañana solo hemos ido para iniciar el trekking- nos refrescamos un rato en en la playa de Vernazza, de arena. De ahí enfilamos la calle principal para ir a la estación y volvemos a Monterosso. Monterosso se ve rápido, puedes pasar el túnel que hay al final del primer paseo marítimo nada más salir de la estación a la izquierda y enseguida llegas a la calle principal. Damos una vuelta callejeando, vemos una iglesia, y decidimos hacer un alto en un bar para tomar un aperol y un helado. Estando ahí sentados empieza a diluviar a lo loco, pero nos armamos de valor y vamos a la estación a coger el tren, queremos ver Riomaggiore, y son casi las 7 de la tarde... 

 Riomaggiore es el pueblo más cercano a La Spezia, queda a apenas 10 minutos. Por suerte la lluvia nos da una tregua y nos permite verlo. Hasta sale un poco el sol después de habernos empapado en Monterosso. Riomaggiore tiene una calle principal con tiendas de productos locales, una iglesia en lo alto del pueblo. Pero lo más chulo es bajar a la playa y subir al mirador que hay. A la hora que llegamos nosotros, al atardecer, es algo espectacular. No nos podemos creer que después del tormentón que nos ha caído hace menos de media hora, haya abierto el cielo y estemos contemplando este atardecer tan espectacular.   

Riomaggiore

Riomaggiore

Riomaggiore

Riomaggiore

Riomaggiore

Como hemos aprovechado para comprar tomates y fruta en el pueblo, ahora ya no tenemos que parar al super a comprar nada así que de vuelta a La Spezia vamos directamente al apartamento a relajarnos. Ha sido un día muy largo, pero chulísimo. Por fin hemos conocido las Cinque Terre :) Mañana nos espera Génova. 

 ** Salvo en Corniglia, todas las estaciones están prácticamente al lado del centro del pueblo, apenas tienes que caminar unos 5-10 minutos. 

 ** Si no hubiésemos cogido la Cinque Terre Card cada trayecto de pueblo a pueblo cuesta 5 euros, más los 7,5 del trekking, más los autobuses locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario