viernes, 19 de agosto de 2022

BOCCADASSE Y CENTRO DE GÉNOVA

Hoy nos levantamos, desayunamos en el apartamento y ponemos rumbo a Boccadasse.

 Por la mañana queremos ir a conocer este pequeño antiguo pueblo pesquero para comer algo por ahí. Andando desde el centro es un buen trecho, pero queremos ir paseando y hacer tiempo hasta la hora de comer, y aunque la caminata se las trae, merece la pena. El rincón es espectacular y te renueva las energías. 

Boccadasse


Boccadasse















Nosotros desde casa hemos ido hasta la Piazza Ferrari, después hemos tomado la Via XX settembre, por cierto que en esa calle hay un mercado oriental que merece la pena visitar;tiene unos puestos chulísimos y ¡se nos iban los ojos! Vemos el Arco de la Piazza della Vittoria, el Arco dei Caduti, del s.XX cogemos Corso Italia y hasta el final. Llegamos justo a la hora de comer, bajo un sol de justicia. Picamos algo justo en un restaurante que hay al pie de la playita, y nos compramos un helado riquísimo de postre. Dicen que los genoveses vienen a esta zona solo a comer helado :) 




 Visitamos la iglesia y volvemos al centro, esta vez en el Tranvía 31, que te deja en la terminal de bus que hay cerca del Arco de la Victoria. Desde allí, callejeando, vamos a ver el Palacio Real o Palazzo Stefano Balbi, del s.XVII, y subimos al Mirador del Castelletto d'Albertis, en un ascensor curioso que a los niños les encanta, también gratuito. Un ascensor que primero va como un tranvía y después se eleva como un ascensor. Vemos el Castillo por fuera, porque cierran a las 18 y llegamos justísimos, y volvemos a bajar para ir a ver el Palacio San Giorgio y dar una vuelta por la zona del Porto Antico. Ya cansados paramos en un super a comprar algo de cena y vamos al apartamento a descansar.

Palazzo Stefano Balbi

Palazzo San  Giorgio

Mirador del Castillo

Entrada al Castillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario